Ovación

Central: esta vez Vecchio no llegó al final

El Kily sacó al capitán canalla cerca del final del partido. Un claro indicio de la rotación que se vendrá en Central.

Viernes 30 de Julio de 2021

Hasta aquí el Kily mostró en una sola ocasión una actitud decidida sobre el recambio de jugadores frente a la doble competencia: en el debut ante Godoy Cruz. Ahora es lo que vendrá en lo inmediato y tal vez el mejor indicativo haya sido la salida de Emiliano Vecchio, sobre el filo del minuto 80. Fue la acción que se ubicó en las antípodas de lo que ocurrió el pasado domingo contra Vélez, cuando el Kily lo dejó en cancha hasta el final. Fueron dos situaciones similares, aunque en un caso transcurriendo un empate y en el otro una derrota. Pero lo concreto es que Vecchio demostró hasta aquí ser la carta principal del equipo a la hora de la generación.

Es cierto, esta vez su salida fue para que ingrese el juvenil Alejo Veliz (es su tercer partido consecutivo en el que ingresa), de muy buena estatura, intentando que el equipo buscara más por arriba que al ras del piso. Quizá la situación lo ameritaba después de comprobar que la pelota al pie le estaba costando una enormidad.

Pero más allá de las contigencias del juego y de los análisis sobre la forma de resolver una situación especial, que Vecchio haya dejado la cancha fue un indicio. El Kily González esta vez creyó que exigirlo desde lo físico podía ser un riesgo, después de los tres encuentros consecutivos de titular en 10 días (Godoy Cruz, Táchira y Vélez). Imposible comprobar si Central no llegó al empate porque se quedó sin el jugador más claro, pero sí entendible la intención del Kily de no arriesgarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario