Después de la jornada de descanso que vivió este martes, el plantel de Central retomará los entrenamientos de cara al partido del próximo lunes en cancha de Huracán, donde el equipo se topará nuevamente con la obligación de romper el maleficio que arrastra en condición de visitante. Y Miguel Russo tendrá varios días para determinar si realiza variantes en el equipo. A priori, el regreso de Kevin Ortiz (cumplió una fecha de suspensión) es lo que más fuerte suena en Arroyito.
En el partido ante Unión lo que más conforme dejó al entrenador es el resultado, pero seguramente se quedó con la sensación de que al equipo le faltó volumen de juego, de allí las posibilidades de que meta algún cambio más además del de Ortiz por Agustín Toledo. El buen rendimiento, con gol incluido, podría abrirle una puerta a Lautaro Giaccone, es una de las posibilidades que hay hoy sobre la mesa, pero suena difícil que el DT le dé la responsabilidad de la titularidad.
Lo de Toledo fue discreto, como el resto del equipo, y más allá de que Ortiz no venía en su mejor nivel, es lógico que el técnico le devuelva la titularidad, más teniendo en cuenta que fue, desde el inicio del torneo, el jugador que eligió para portar la cinta de capitán (por un mes no podrá hacerlo).
Los cambios que realizó Russo en el entretiempo contra Unión podrían ser un indicio sobre algunas otras posibles variantes, especialmente en el caso de Ignacio Malcorra (el otro fue Veliz), que fue quien cometió el error en el gol del equipo tatengue.
CampazVB.jpg
Central viene de lograr un punto de local ante Unión, en el que Jaminton Campaz fue de lo más criterioso del equipo.
Virginia Benedetto / La Capital
Hubo otros jugadores que tampoco estuvieron en su mejor nivel, como el caso de Gino Infantino, pero son todas cuestiones que evaluará el entrenador en los días previos al partido. Es que, se sabe, Russo es de los técnicos que además de analizar lo que sucedió en el último partido también le presta atención al día a día.
Si hay una línea en la que se podrían imaginar algunos cambios es justamente la de la mitad de la cancha, que es donde queda evidenciada la falta de juego y, también, algunas fallas a la hora de la contención, lo que hace que la defensa muchas veces quede expuesta.
De todas formas, Russo hasta aquí nunca fue de hacer muchos cambios y pese al bajo nivel colectivo el equipo no perdió. Para la forma de pensar de Russo ese podría no ser un detalle menor.
En cinco días de trabajo pondrá en la balanza los más de 90 minutos ante Unión y la semana para determinar si sólo será Ortiz por Toledo o si habrá algo más.
Falcón Pérez será el árbitro en el Ducó
Yael Falcón Pérez será el árbitro en el partido del lunes por la noche (a las 21.30), en el que Central visitará a Huracán. El juez tendrá como colaboradores a Maximiliano Castelli (asistente 1), Lucio Méndez (asistente 2) y Jorge Broggi (cuatro árbitro).
Yael.jpg
Falcón Pérez le muestra la amarilla a Torrén, en el primer partido del año, en el Gigante de Arroyito.
Virginia Benedetto / La Capital
Será la segunda vez que Falcón Pérez dirija al canalla en este torneo. La primera fue en el partido frente a Argentinos Juniors, que terminó con victoria del equipo de Russo por 1-0, en la fecha inicial.
Antes de eso había dirigido en otras tres ocasiones: 1-2 en Mendoza ante Godoy Cruz (2021), 1-0 con Vélez en Arroyito (2022) y 0-0 ante Independiente en Avellaneda (2022).