La obtención de la Copa del Mundo de Argentina en Qatar 2022 fue un disparador muy importante para varios cambios en el fútbol de ascenso, donde los clubes de la ciudad, Central Córdoba y Argentino, serían favorecidos en los próximos campeonatos. Y en la primera reunión realizada en AFA tras el título del mundo, el presidente Claudio Tapia se refirió a los proyectos elaborados por varios dirigentes del ascenso en donde realizaría una reestructuración en la Primera B y C. En tanto, la Primera D no se jugaría más, ya que en la última temporada 11 equipos disputaron el torneo Apertura y Clausura y Yupanqui se quedó con el único ascenso a la C.
“Tenemos un compromiso con la Primera B y C para trabajar y hacer unos torneos más atractivos y competitivos. Tampoco no podemos tener una categoría como la Primera D, con diez clubes. Estamos trabajando para unificar las categorías así la podemos jerarquizar y todas sean profesionalizadas”, así se expresó el Chiqui Tapia sobre el proyecto de modificar los torneos del ascenso.
Apenas finalizaron los certamen del ascenso, todos los clubes se expresaron por los cambios de formatos en los certámenes de la B, C y D. Lo que en su momento fue tirado como un deseo y rumor, el pasado miércoles, Claudio Tapia abordó el tema y hoy es una firme promesa realizada para las tres categorías en cuestión.
“El ascenso se merece un cambio y hay un grupo importante de las tres divisiones que elaboraron proyectos y están en curso. Aprovecho para felicitar a los clubes de la Primera D, porque varios ya cuentan con sus instalaciones propias y no tienen que jugar sus encuentros en cancha prestada. El cambio será muy beneficioso para las tres categorías y en los próximos días daremos a conocer los detalles de los cambios”, dijo Tapia.
saaaaala2.jpg
Felices. Los salaítos desde la próxima temporada jugarán en la Primera C y hay motivos para festejar.
En esa gran noticia para los clubes de la ciudad, Ovación dialogó con los presidentes, Carlos Lancellotti (Central Córdoba) y Daniel Mariatti (Argentino).
“Se habló mucho de las modificaciones en el ascenso y tras recibir los audios y videos del presidente Claudio Tapia en la reunión del miércoles en AFA, rápidamente me junté con algunos directivos de Central Córdoba para conocer más detalles del tema. Todavía no hay nada firme de los nuevos campeonatos pero se vienen cambios importantes y ojalá para el club sean beneficiosos”, sostuvo Carlos Lancellotti, presidente charrúa.
Por su parte, Daniel Mariatti, presidente de los albos, se refirió a la gran noticia del ascenso. “Venimos trabajando hace cuatro meses con los dirigentes de las tres categorías en un novedoso proyecto y el miércoles, el Chiqui Tapia dio a conocer algunos detalles”.
Y abundó: “Argentino será favorecido ya que la Primera D no se jugará más. El cambio para el club será muy importante”, afirmó el dirigente de los salaítos, quien se mostró muy feliz por las modificaciones que le harán recuperar la categoría perdida en 2010.