Ovación

Central conocerá hoy a su rival en octavos de Sudamericana

Todo lo que hay que saber para seguir el sorteo, desde las 13, y conocer así qué equipo se medirá con Central en octavos de final

Martes 01 de Junio de 2021

Llegó la hora. La espera terminó. Hoy desde las 13, en el edificio que tiene la Conmebol en Luque, se efectuará el sorteo de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana. Por lo cual Rosario Central que clasificó primero en su grupo, podrá conocer a su rival en esta instancia eliminatoria a quien enfrentará en partido de ida y vuelta (primero de visitante y luego en Arroyito).

Estos partidos se llevarán a cabo, si las condiciones sanitarias lo permiten, entre el 13 y el 15 de julio el cotejo de ida, mientras que los partidos de vuelta están pautados que se jueguen entre el 20 y 22 de julio.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana serán disputada por los equipos que finalizaron en la primera ubicación de la fase de grupos de Sudamericana 2021 y los equipos que terminaron en la tercera ubicación de cada grupo de la fase de grupos de la Libertadores 2021 de acuerdo con el artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformaron dos tablas de posiciones: una con los equipos ganadores de cada grupo de la fase de grupos de la Sudamericana 2021, los que ocuparán el bolillero 1, y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores 2021, los que ocuparán el bolillero 2 (ver infografía con los 16 equipos y sus respectivas ubicaciones).

La ubicación de los mismos en cada tabla les otorgó un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la Libertadores, conforme a su performance.

En el bolillero 1 estarán ubicados los ganadores de cada grupo de la Sudamericana. Mientras que en el bolillero 2 estarán ubicados los que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Los equipos con mejor performance en puntos (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Es por eso que todos los equipos que ganaron su zona en la Sudamericana definirán en su casa.

A los efectos del sorteo, primero se sacarán los equipos del bolillero 2, donde están los terceros colocados de cada grupo en la Libertadores 2021. De allí se extraerán las ocho bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H (local en la ida).

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2 serán sorteadas las bolillas del bolillero 1 que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los octavos de final.

Vale destacar que en esta fase de octavos de final no hay ninguna restricción y podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país.

Con el sorteo de octavos de final quedarán automáticamente especificadas las llaves de toda la Copa Sudamericana. En caso de pasar a cuartos de final, si los canallas salen en la llave A se medirán en cuartos contra el ganador de la llave H. El ganador de la llave B contra el de la llave G, el de la C frente al D y el de la E contra el que salga victorioso de la llave F.

Adversarios con mucha historia

Los ocho posibles rivales de Rosario Central en octavos de final tienen bastante rodaje en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol ya sea en la Copa Libertadores, la Sudamericana o las extintas copas Conmebol, Mercosur y Merconorte. Los canallas, como daba cuenta Ovación en ediciones pasadas, ya se enfrentaron contra seis de sus ocho posibles contrincantes. Solamente no enfrentó a Independiente del Valle ni a a Liga Deportiva Universitaria. De hecho Central nunca, en los 142 partidos internacionales que jugó en toda su historia. En instancias eliminatorias solo se enfrentó contra dos rivales. En 1998 ante el Santos de Brasil, en la final de la Copa Conmebol, donde cayó 1 a 0 como visitante y empató 0 a 0 en el Gigante; y en 2001, en cuartos de final de Libertadores) frente a América de Cali (1-0 en Rosario y 2-3 en Colombia) donde ganó por penales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario