Para un equipo con aspiraciones en el plano internacional es necesario que el funcionamiento colectivo esté a la altura y que tenga capacidad de gol, tanto de visitante como de local. En Central, los dos últimos goles en la Copa Sudamericana fueron obra de un marcador de punta: Agustín Sández. El primero fue clave para la clasificación a octavos de final, ante Inter, y el de ahora, para empatar rápidamente un partido que se presentó complicado desde el inicio mismo.
Pero tiene un gol más con la camiseta canalla. ¿En qué circunstancia? También en un partido de corte eliminatorio, ante Racing, en los cuartos de final de la Copa de la Liga en la que el equipo de Miguel Ángel Russo se coronó campeón. En los tres, el último en tocar la pelota antes de su definición fue Facundo Mallo.
La mitad del vaso vacío es que en esos dos últimos partidos ningún volante ofensivo ni un delantero pudieron convertir. La mitad del vaso lleno es que hay alguien que puede salir al rescate.
Embed - GOL de SANDEZ | Internacional 0-1 Rosario Central | Copa Sudamericana 2024
Y el chico de la película fue Sández, con aquel gol que trajo alivio en el Beira Rio y este, frente a Fortaleza, que sirvió para al menos sacar un empate en el partido de ida.
Por Sudamericana, pero en Brasil
Sandez2MB.jpg
Agustín Sández lo grita en Brasil con los brazos abiertos. Lo acompañan en el festejo Mallo y Campaz.
Marcelo Bustamante / La Capital
En Porto Alegre el gol vino después de un envío de pelota parada (de Campaz) y tuvo el dato saliente de que la tocaron los cuatro defensores. Coronel la metió al área de cabeza, rozó en Quintana, Mallo la quiso acomodar para él y Sández metió un zurdazo tremendo, contra el palo derecho del arquero brasileño.
Ahora fue en una jugada similar, después de un córner de Lovera en el que Mallo ganó de cabeza de puro guapo y el balón fue donde estaba el lateral canalla, quien le dio de zurda, como venía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lacapital/status/1823845211275223252&partner=&hide_thread=false
De aquel gol en el Beira Rio para la clasificación a este en el Gigante para enderezar el resultado, Sández, el de los goles importantes.
El primer grito de Sández
Estos dos que convirtió últimamente no son los únicos goles que Sández tiene con la camiseta de Central. Es que había convertido otro, en el torneo local, pero con la particularidad de que fue en un encuentro eliminatorio, a todo o nada. Fue el autor del segundo tanto en el empate 2-2 (victoria canalla por penales) frente a Racing, en el Padre Martearena de Salta, por los cuartos de final del torneo en el que Central fue campeón.
Embed - ¡Agrandó la cuenta! #Sandez apareció para marcar el segundo de #RosarioCentral ante #Racing
¿Y cómo fue ese gol? A la salida de una pelota parada. ¿Y quién fue el último en tocarla antes de que el lateral la empujara al gol? Facundo Mallo. Demasiadas coincidencias en los tres goles del ex Boca en su estadía en Arroyito. Pero más allá de eso, todos sirvieron para apuntalar al equipo en instancias complejas.