Ovación

Central: aceleran por los nombres que pidió el Kily

Brahian Ayala es el que más cerca está y por el que se intensificarán las negociaciones. Para la zaga central evalúan a Francisco Alvarez, de San Martín (SJ)

Lunes 28 de Junio de 2021

El Kily González ya hizo público su pedido a la secretaría técnica y la dirigencia de Central respecto al tiempo que solicitó para saber con qué jugadores contará en el semestre que avecina y eso es lo que transforma a esta semana como clave. No se trata de una situación extrema, pero sí está claro que la llegada de algunos refuerzos se torna indispensable. A la calma de estos últimos días se la intentará romper hoy acelerando las negociaciones que están abiertas y, en algunos casos, encaminadas. La que sobresale es la de Brahian Ayala, el volante ofensivo paraguayo de 25 años que viene de jugar en Nacional de ese país y por quien ya se hicieron las averiguaciones pertinentes. También está la necesidad de sumar un zaguero central después de lo que fue la partida de Laso y allí el nombre apuntado fue el de Franco Calderón, aunque las chances que Unión se desprenda del futbolista son escasas. Es por eso que el cuerpo técnico canalla comenzó a analizar el nombre de Francisco Alvarez, de San Martín (SJ). También el de Julián Velázquez (Talleres).

  La situación de Ayala es la que parece más cerca de concretarse. Y los motivos para pensar de esa forma son varios. Uno de los principales es el interés que despertó en el Kily González el futbolista paraguayo. Porque si bien fue un nombre que acercaron, el técnico, junto a la secretaría técnica, realizaron las averiguaciones del caso y después de eso decidieron avanzar.

  Ayala jugó el último año en Nacional de Paraguay, pero en pocos días finaliza su contrato (su pase pertenece a Guaraní). El ofrecimiento que se le hará a Guaraní es un préstamo, con opción de compra. Este domingo una fuente cercana a la negociación indicó que “seguramente se va a avanzar con Ayala”, pero que están “evaluando la propuesta para elevarle al jugador”. Pese a eso, otras voces se atrevieron a ir un poco más allá y aseguraron que las pretensiones económicas del futbolista no sólo ya fueron recibidas por el club, sino que “estarían dentro de los parámetros” que está manejando el club. Esto es que en una nueva charla podría darse un paso importante, siempre y cuando Guaraní se sienta satisfecho con la oferta que haga Central por el préstamo. Incluso, en ese terreno desde Arroyito ya tienen algunas referencias sobre lo que estaría dispuesto a aceptar el club paraguayo. También se sabe que otros de los apuntados es Gastón Togni, quien por el momento se mantiene como alternativa.

Alvarez.jpg
Zaguero central. Francisco Alvarez está bajo análisis.

Zaguero central. Francisco Alvarez está bajo análisis.

  Todo esto es lo que hace pensar que Ayala podría ser el primer refuerzo para el Kily, y que entre hoy y mañana se sellaría el acuerdo, para que el futbolista pueda viajar a Rosario.

  Hasta hace algunos días el puesto de zaguero central no era prioridad, pero la salida de Laso obligó al cuerpo técnico a buscar alguien en esa posición. Como lo de Calderón parece difícil el cuerpo técnico comenzó a analizar otras alternativas y una de las que maneja es la de Francisco Alvarez, de San Martín (SJ). En este caso, el nombre del defensor de 21 años también fue acercado, con muy buenas referencias, relacionadas al “buen juego aéreo” y “técnica”, según apuntaron. Fue titular en los 13 partidos del torneo de la B Nacional y en el de la Copa Argentina ante Racing.

  “Es un nombre que llegó y que por estos días está sobre la mesa, se está evaluando. De ahí en más, será el cuerpo técnico el que determine si es un futbolista por el que amerita iniciar algún tipo de negociación”, señaló alguien muy cercano a la dirigencia de Central.

Mientras, Julián Velázquez fue ofrecido, pero la intención de Talleres sería incluir a Rodrigo Villagra en la negociación.

  Nombres al margen, en Central entienden que a partir de hoy deberían acelerarse algunas negociaciones para que el Kily pueda tener cuanto antes los refuerzos que solicitó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario