Central

Caruzzo: "Hoy casi ningún equipo juega lindo"

El zaguero sugirió que el canalla juega bien porque defiende bien y está ordenado. Bauza piensa lo mismo y confirmó que el domingo ante San Martín (T) van los mismos once.

Viernes 24 de Agosto de 2018

Los dos triunfos en el torneo fueron clave en el arranque de Central. Y es lo que los jugadores canallas entienden que aportan para la "tranquilidad", según palabras de Matías Caruzzo, quien a la hora de reflexionar sobre si le gusta la forma en la está jugando el equipo fue contundente. "Hoy casi nadie juega lindo", tiró el defensor. Y agregó: "Muchas veces se comete el error de hablar de jugar bien o jugar lindo y creo que equivocamos lo que significa cada cosa. Cuando un equipo se propone defender y lo hace bien, juega bien. Cuando se propone atacar un poco más y logra, también. Jugar lindo es cuando uno saca dos o tres goles de diferencia y empieza con el firulete y esas cosas. Por eso digo que me quedo con lo que venimos haciendo, con lo que en base a lo que propone el rival el equipo está presente".

"Tenemos tranquilidad, pero recién van dos partidos de la Superliga. Se consiguieron triunfos ante dos equipos importantes, pero debemos estar tranquilos para intentar seguir por este mismo camino", razonó Caruzzo, para quien no hay motivos todavía para ilusionarse.

"Nos ilusionamos con poder ganar el domingo. Considero que mirar más allá del domingo es una equivocación. No podemos pensar en Racing o el partido por Copa Argentina con Talleres, sino que debemos hacerlo sólo en el domingo porque va a ser un rival complicado. Hoy pocos equipos sacan diferencia desde lo colectivo. Algunos lo logran individualmente, pero son contados con los dedos de una mano", describió.

La condición de líder del torneo, sumado a que jugará de local, para Central el del domingo se puede presentar como un partido a los que se los suele denominar traicionero. En ese sentido, Caruzzo apuntó que el equipo tiene "muy en claro de que va a ser complicado. Lo primordial será mantener un orden y apoyarnos por supuesto en la gente, que nos va a dar ese envión que nos dieron contra Banfield y Juventud Antoniana. Partiendo de esa base pretendemos hacer un buen partido".

Justamente el entusiasmo de los hinchas por el presente del equipo puede jugar un papel importante. Bauza cree que ese envión debiera servir para empujar, pero que no hará que su equipo se aparte del libreto. Caruzzo también se refirió a ese tema. "Todos los encuentros son un desafío en sí mismo. Ir a ganar a Córdoba era algo clave, importante, y se ganó. Más allá del apoyo de nuestra gente debemos mantener una tranquilidad para sacarlo adelante sabiendo que hay 90 minutos para convertir un gol", apuntó.

"Es muy difícil encontrar equipos a los que se los elogie constantemente. Muchas veces uno puede proponer en la previa, pero la realidad del partido puede marcar otra cosa. A partir del orden se puede encontrar un buen funcionamiento porque jugadores tenemos de mitad de cancha hacia adelante", agregó.

Lo que no negó fue la satisfacción cuando miran la tabla y ven a Central arriba. "Ayuda para la confianza, para el trabajo semanal. Igualmente hay que mantener la tranquilidad porque esto recién empieza. Hay que saber que vamos a ganar, pero que también vamos a perder, por eso la tranquilidad ante un buen o mal resultado", se sinceró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario