Ovación

Campeones de acá

En Rosario se cerró el premio coronación de las CAF y se definieron los 5 títulos restantes de las 7 divisionales. El automovilismo de la región fue una fiesta.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Las Categorías Agrupadas Federadas cerraron la temporada en el Juan Manuel Fangio de Rosario consagrando a los cinco campeones que faltaban. Fue un premio coronación con gran espectáculo en una pista deseada por todos los corredores de la región, pero que recién les fue habilitada en los últimos días de noviembre. Ahora, si todo marcha sin nuevos obstáculos, en marzo estarán abriendo el campeonato 2016 también en el autódromo local.
  En la mayor, el TC 4000 del Sur, la lucha era reservada para dos y el a la postre subcampeón Fabián Vitelli (Dodge) hizo todo lo que debía: pole, serie más rápida y contundente triunfo, pero el de Pavón Lucas Svegliati (Chevy) corrió en función del campeonato, fue 5º y retuvo el 1. Leandro Lazzatti (Chevy) y Efraín Cassou (Torino), el resto el podio.
  En el TA 1600, con 35 autos en pista, ya había campeón. El hermano de Lucas Svegliati, Martín (7º el domingo), como también subcampeón: el piloto de Chabás Adrián Castagnani (abandonó). El que venció de punta a punta fue el retornado corredor de Arroyo Seco Fabio Fiornovelli (Gol), seguido de Alejo Borgiani (Gol) y Gustavo Bresano (Gol).
  En el TA Clase 2, el venadense Martín Simeoni (128) se consagró ya en las series, al salir segundo del de Arias Juan Marcelo Cerri (128), al cabo el ganador de la carrera y subcampeón por segundo año consecutivo. El campeón fue 3º en la final, detrás de Jonathan Bertozi (128).
  En el TA Clase 1, el sampedrino Walter Sánchez (600) obtuvo su primera victoria. El campeón ya era el rosarino Conrado Latino (600), quien fue excluido por un toque con Alejandro Lima (600). El escolta fue el que dejó el 1, el de Arroyo Seco Víctor Chiurchiu, excluido por técnica, por lo que heredó la posición Carlos Pozzi (VW Beetle) y 3º quedó Luciano Capuzzi (600).
  En la Promocional 850 festejó el de Capitán Bermúdez Mariano Lioi (600), en un final infartante y gracias al abandono en la última vuelta de Juan Manuel Rodríguez, quien había llegado escolta a la definición. Ganó el rosarino Enrique Triad, que tenía chances. Volvió el que dejó el 1, el sanlorencino Matías Chappex (6º).
  En Midget 1400, el de Santo Tomé Ezequiel Ceparo obtuvo el título gracias al 4º lugar y el 2º del ex campeón rosarino Hernán Cavalli no le alcanzó para destronarlo. Ganó de punta a punta el de Villa Constitución Adrián Muñoz. Damián Guitart, 3º. Ceparo no repitió en F-1400, donde también compitió. No largó la final y se coronó Adrián Alfango. Ganó Ricardo Tonelatto, ambos de Inriville.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario