Ovación

Campeón con aguante

Djokovic soportó un calor insoportable y derrotó a Murray en Miami.

Lunes 06 de Abril de 2015

El serbio Novak Djokovic sobrevivió ayer a unas condiciones “brutales” de calor para derrotar al escocés Andy Murray por 7/6 (3), 4/6 y 6/0, y lograr así su quinto título en el Masters 1000 de Miami.
  El número uno del mundo acabó con las piernas y la cabeza más frescas en un partido de gran exigencia física bajo el fuerte sol del mediodía, y se convirtió en el primer tenista en en alzar en tres ocasiones diferentes los torneos de Indian Wells y Miami.
  Así, Nole llegará a la temporada de polvo de ladrillo en busca de su gran reto: ganar Roland Garros, el único Grand Slam que aún no ganó.
  “Estaba preparado para un partido físico, pero no basta con eso. Fue una gran batalla, en condiciones brutales para ambos”, dijo Djokovic, visiblemente fatigado, pese al sencillo tercer set jugado con 30 grados centígrados y una humedad insoportable.
  “Probablemente estoy jugando el mejor tenis de mi vida”, agregó.
Po su parte, Murray, que a partir de hoy desbancará a Rafael Nadal del tercer puesto del ránking, aceptó que aún no está al nivel de Djokovic. “Tuve problemas físicos. Al final, él fue más fuerte”, admitió el británico.
  En el ATP 250 de Casablanca, Carlos Berlocq (68º) debutará hoy ante el español Pablo Carreño Busta (54º) y Pedro Cachín (244º) lo hará contra el británico Aljaz Bedene (83º). Diego Schwartzman (61º) y Máximo González (95º) jugarán mañana ante tenistas surgidos de la clasificación.
  En el ATP 250 de Houston, Federico Delbonis (77º) jugará hoy con el lituano Ricardas Berankis (78º) y Facundo Argüello (142º) se medirá con el estadounidense Denis Kudla (149º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario