Ovacion

Burgos: "Voy a mover el árbol para que caigan los frutos"

El Mono sigue apostando a los juveniles para se ganen un lugar en primera. Piensa en Gimnasia porque todavía no quiere "gastar energía mental" en el clásico

Sábado 24 de Abril de 2021

Germán Burgos ofreció una rueda de prensa vía Zoom de cara a lo que será el choque del lunes, a las 18, ante Gimnasia en La Pata. Allí, el DT leproso manifestó que pensar ahora en el clásico que probablemente se jugaría el domingo 2 de mayo sería “gastar energía mental antes de tiempo” y redobló su discurso de ir partido a partido. “Entiendo la pasión de la gente porque he vivido dentro de clásicos tanto como jugador y entrenador, pero debemos abocarnos a Gimnasia, no ir hacia adelante porque no hay que gastar energía mental en esas situaciones”, sentenció. También graficó con una frase de barrio la gran apuesta que está haciendo por los valores juveniles de Bella Vista: “Claro que tomo dimensión del incentivo que provoco en los jugadores juveniles. Lo provoco, estoy ahí y voy a agitar el árbol. Voy a mover el árbol, esto está pensado y lo estoy haciendo de esta manera. Noto que tengo respuesta en los jugadores, y si no la tuviera lo seguiría moviendo igual al árbol para que caigan los frutos”. No hay dudas de que Burgos busca dejar su huella en el Parque.

  En tanto, al ser consultado sobre qué le falta al equipo para que sea el Newell’s que pretende como entrenador, respondió: “Falta tiempo de trabajo y que todos aprendan a dejar atrás su yo y a jugar para el equipo sobre todo a los más jóvenes, que tienen que desprenderse de su ego, que todos tenemos ego, para empezar a pensar en el equipo en las situaciones tácticas, en situaciones de creación, ellos vienen con poca edad y por lo que representa jugar en primera división no tienen que perder el sentido del equipo. Mi función y la de mis colaboradores es quitarles el yo”.

  El equipo arrastra un invicto de seis partidos, con dos victorias y cuatro empates, desde que arribó el Mono. “No me fijo en las rachas y creo que los jugadores tampoco. Afrontamos los partidos como finales y ahora viene otra, me fijo en el bienestar de Newell’s y vivo el presente y el presente es Gimnasia. Esto lo traslado a todos los estamentos del club”, remarcó.

  Sobre la proximidad del clásico y si eso le modifica la forma de trabajar, aclaró: “Estamos trabajando para Gimnasia y no dejo que nada externo invada mi mente. Yo lo que ofrezco es tranquilidad, trabajo, ilusión, es tratar de que los chicos tengan oportunidades de entrenar con el primer equipo. El otro día les dije claramente a los chicos de sexta división de (Adrián) Taffarel que ellos tienen que ocupar los lugares del edificio de Bella Vista, ahí tienen que vivir ustedes, eso les dije entre otras cosas. Cumplir con lo que uno dice es lo mejor que tiene que tener el entrenador para que el jugador esté motivado y pendiente de la primera división”.

  En cuanto a la seguidilla de partidos que se vienen (4 cotejos en 9 días, como Gimnasia, Libertad, Central y Palestino) no puso excusas: “El fixture no es una dificultad, todo este tiempo que tuvimos para trabajar la verdad que están todos afilados para encarar todas las competiciones. Nos da tranquilidad saber que podemos contar con todos. Con la forma de entrenar que tenemos nosotros los jugadores van a llegar en perfectas condiciones para afrontar todos los partidos que vengan porque les damos justo el tiempo que necesitan de entrenamiento. Está todo muy medido y controlado, la etapa de ejercitación y descanso. Tan importante es entrenar como descansar. Además, todos los jugadores de Newell’s pueden jugar juntos dentro de un sistema”.

  Por último el Mono resaltó que “a nuestra idea los jugadores la están entendiendo y este es un detalle importante. Nosotros tenemos que llegar con más gente al área, es lo principal que estamos trabajando esta semana, necesitamos tener cinco jugadores dentro o alrededor del área rival. Para ello hay que trabajar mucho para que suceda. La verdad es que trayendo a los chicos a entrenar generamos esos duelos, esa sangre renovada para que todos tengan un competidor, es lo que buscamos, que todo Newell’s esté atento. Voy recorriendo los campos (canchas) y hablo con los entrenadores y los chicos también. Estamos cumpliendo la palabra y eso es lo principal para los jugadores de Newell’s. Que uno cuando habla tiene que cumplir. Si uno dice que los que jueguen bien serán llamados a entrenar a primera debe ser algo motivante para todos. Porque los chicos que por ahí no lo hacen tan bien tienen que mejorar para ser llamados porque van a ser vistos todos. Están siendo visto todos, con la gran ayuda de Borrelli que está codo a codo trabajando conmigo para que la venida de los chicos sea fluida. Son el futuro del club”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario