Ovacion

Boca versus River: qué súper inicio de 2021

Boca y River se ven las caras en la Bombonera, peleando la zona A Campeonato y con foco en la Libertadores. El superclásico, súper propuesta para empezar el año

Sábado 02 de Enero de 2021

Un superclásico al fin. Después de tanta abstinencia en este 2020 para archivar pronto, la Copa Maradona regala de entrada un Boca-River, que encima es trascendental porque puede definir el destino de la zona A y por ende al finalista por el título. Pero además, será en un contexto donde ambos están pendientes de los duelos de la semana próxima por las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras, por lo que hoy no pondrán todos los titulares. Y por eso mismo, al ver las probables formaciones, se ve que el conjunto de Miguel Angel Russo aparece con más recambios que el de Marcelo Gallardo. Pero todo está por verse. Lo bueno, una propuesta súper para este inicio de 2021.

El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera. Boca y River comparten el primer lugar de ese grupo con 7 unidades, por lo que quien resulte ganador quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final (domingo 17, en San Juan, hoy ante Banfield) en la quinta y última jornada , donde Boca visitará a Argentinos y River recibirá a Independiente.

De todos modos, tanto Boca como River asumirán el compromiso número 100 en La Bombonera sin su máximo potencial. River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes próximo a las 21.30 en el estadio de Independiente, donde ejerce su condición de local por las refacciones en el Monumental. Y Boca recibirá a Santos, el miércoles 6 a partir de las 19.15. Es decir, el equipo de Russo tiene un día más de descanso.

En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.

En Boca, se presume que sólo Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzzano y Sebastián Villa, uno por línea, se repetirán en el once de hoy y del miércoles. Carlos Tevez hará banco.

Y Gallardo probó un equipo alternativo, pero luego perfiló algunos titulares. Nacho Fernández, que precisa ritmo tras superar una lesión, jugaría, lo mismo que Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Rafael Santos Borré.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019 cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.Y tras 438 días sin súper, abren el año. El clásico más temprano había sido el 6/1/31, 3-0 para el xeneize.

Otro clásico que no se dio en 2020

La pandemia de coronavirus en el año que se fue impidió que haya superclásico, una situación que jamás se dio en el profesionalismo entre Boca y River y cuyo antecedente data de 1929. El sorteo del fixture reparó en parte esa ausencia, no sólo por juntarlos en la misma zona sino porque determinó que se jugará el 2ª día de 2021, el más tempranero de la historia. Una compensación.

Probables formaciones:

Boca: E. Andrada; J. Buffarini, C. Zambrano, C. Izquierdoz y E. Mas; S. Villa, N. Capaldo, J. Campuzano y E. Cardona; M. Zárate y R. Ábila. DT: Miguel Angel Russo

River: E. Bologna; G. Montiel, R. Rojas, S. Sosa y J. Pinola/E. López; B. Zuculini, L. Ponzio/I. Fernández; J. Álvarez, R. S. Borré y F. Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 21.30 (TNT Sports)

Arbitro: Fernando Rapallini

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario