Ovación

Boca goleó a Chacarita y mantiene sus aspiraciones en el torneo

Por primera vez en lo que va del campeonato, Boca logró hoy ganar un partido con absoluta facilidad por 3 a 0. Riquelme se retiró lesionado y su evolución será seguida por Rosario Central ya que los Xeneises son su próximo rival.

Jueves 29 de Octubre de 2009

Por primera vez en lo que va del  campeonato, Boca Juniors logró hoy ganar un partido con absoluta  facilidad ante Chacarita Juniors por 3 a 0, resultado que le  permite sostenerse en la puja del Torneo Apertura, a cinco puntos de los  líderes.

El haber mantenido el cero en el arco propio, algo que se  estaba convirtiendo en una obsesión, es otra buena noticia para el  equipo de Alfio Basile, que como dato negativo tuvo la lesión de Juan  Román Riquelme en la planta de su pie derecho.

No fue una buena producción e incluso tuvo alguna fisura  defensiva, pero aprovechó las chances que tuvo, liquidó el encuentro a  poco de comenzado el complemento y lo manejó sin sobresaltos ante  un Chacartia que, pimero dejó pasar sus chances y se resignó con  rapidez.

Boca sacó ventaja de dos goles en la etapa inicial sin haber  inquietado con demasiada frecuencia al arquero rival Sebastián  Cejas.

En los minutos iniciales, Chacarita logró tener más la pelota,  aunque le costó llegar y la primera acción de riesgo fue para  Boca, a los 8, cuando Sebastián Battaglia conectó un córner desde la  izquierda de Insúa y Cejas salvó con el pie.

De inmediato y de contraataque, Matías Alustiza tuvo una   buena oportunidad, pero sacó un remate desviado.

Boca empezó a marcar desde el principio con apariciones de  Gary Medel por derecha y precisamente una llegada del chileno culminó  con un toque hacia el medio que recibió de Insúa quien hizo un  enganche su remate de zurda venció a Cejas para poner el 1-0, a los  17.

Después, la posesión del balón fue repartida y Chacarita  estuvo cerca del empate a los 31, cuando Morales peinó un tiro libre de  Emiliano Centurión por izquierda y Cristian Grabinski cabeceó de  frente desviado.

Cuando ya Juan Román Riquelme no estaba en la cancha,  reemplazado a los 36 por un dolor en el pie derecho, Boca llegó al segundo  tanto. A los 40, en una buena maniobra colectiva, Gaitán recibió  de Cristian Chávez, tiró la pared con Insúa, fue a buscar la  devolución sobre la derecha y con zurdazo cruzado superó el achique de  Cejas.

Chacarita tuvo a los 3 minutos una posibilidad que pudo haber  cambiado el rumbo del partido. Una acción individual de Diego  Morales por la izquierda, que terminó con el remate cruzado y desviado  del volante.

Cinco minutos más tarde, Boca llegó al tercer tanto en una  jugada que elaboró Cristian Chávez con Martín Palermo, recibió la  devolución sorbe la izquierda y tocó al sector opuesto para la  llegada limpia de Sebastián Battaglia, quien no tuvo inconvenientes para  convertir.

El partido pudo darse por terminado en ese monento, ya que  Chacarita no encontró respuestas y los minutos fueron transcurriendo  sin novedades porque, ademas, el calor agobiante hizo que los  jugadores reservaran energías.

Más allá de la amplia diferencia, los noventa minutos le  dejaron a Boca algunos detalles positivos con vistas al futuro  inmediato, como por ejemplo, la buena producción de Medel en el lateral  derecho, la solvencia de Gabriel Paletta como primer marcador  central, la prolongación del buen momento de Gaitán, la sobriedad de  Ariel Rosada y el despliegue siempre valioso de Battaglia. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS