Ovación

Bielsa perdió, pero en los Tribunales de Francia

Marcelo Bielsa sufrió un revés en su demanda laboral contra el Lille. La había iniciado por considerar abusivo su despido del club en noviembre de 2017

Viernes 02 de Julio de 2021

Marcelo Bielsa sufrió un revés en su demanda contra Lille de Francia porque el tribunal laboral de dicha ciudad desestimó las demandas realizadas contra su ex club por el entrenador rosarino, quien consideró abusivo su despido en noviembre de 2017.

El actual DT de Leeds United de Inglaterra deberá pagar 6 mil dólares por los costos del procedimiento del juicio y dispondrá de un mes para recurrir la decisión, según informó el sitio web de L'Equipe.

El Loco reclamaba 19 millones de euros al último campeón de la liga francesa por daños e intereses ocasionados por su despido al que consideró “abusivo e injustificado” en su momento.

El ex director técnico del seleccionado argentino intentó hacer valer la firma de un precontrato con fecha del 14 de febrero de 2017 cuya cláusula estipulaba el pago de los salarios restantes en caso de una salida anticipada.

Sin embargo, el tribunal de Lille consideró que se imponía el contrato del 1 de julio de ese mismo año.

El entrenador rosarino denunció un “acoso” durante los meses de septiembre y octubre, antes de su despido, con la intención de forzar su salida.

Lille contrató a Bielsa en febrero de 2017 tras firmar un vínculo de dos años. El entrenador argentino inició su trabajo en julio de ese año. Los resultados no acompañaron a Lille, que estuvo a punto de perder la categoría, y atentaron contra el trabajo y la gestión de uno de los directores técnicos más prestigiosos del momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario