Newell's

Berizzo se sumó a la lista de candidatos para dirigir a Newell's

Desde el club admitieron que "interesa", pero saben que representa un "esfuerzo muy grande".

Martes 04 de Diciembre de 2018

El entrenador Eduardo Berizzo, despedido hoy del Athletic Bilbao de España, se sumó a la lista de candidatos que buscará Newell's para suceder desde el año próximo al renunciante DT Omar De Felippe, según lo reveló una fuente vinculada a la comisión directiva del club rosarino.
"Es un entrenador que por supuesto nos interesa, pero somos conscientes de que habrá que hacer un esfuerzo económico importante", comentó una alta fuente de la comisión directiva del club, en alusión al regreso ahora como DT de Berizzo, quien surgió de las divisiones inferiores del club y se destacó en la década de 1990 como lateral izquierdo en el equipo que dirigía Marcelo Bielsa.
El Toto, de 49 años, encabeza la lista de preferencias de los dirigentes de Newell's desde que se desvinculó hace un par de horas del Athletic de Bilbao, aunque también tienen en la mira a otros entrenadores.
En ese contexto, también engrosan la nómina Eduardo Domínguez (exHuracán y Colón), Diego Cocca (exRacing y Tijuana de México) y un viejo conocido como Fernando Gamboa (exChacarita y Agropecuario, entre otros).
El primer DT con el que se reunirán los dirigentes de Newell's será Cocca, actualmente desocupado, según lo admitió el secretario del club, Juan José Concina.
Para contratar a su futuro entrenador, Newell's deberá pedir autorización al juez Fabián Bellizia, quien está a cargo de la causa judicial que controla a la entidad, en el marco de la ley de saltavaje de las entidades deportivas y debe expedirse sobre todos los manejos financieros del club.
Newell's cumple una floja campaña en la Superliga, con 15 puntos (ganó cuatro partidos, empató tres y perdió siete) y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina por Central, su clásico rival, en un cóctel que derivó en la salida del club de De Felippe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});