Belloso: "La final del mundo el socio la juega este domingo en Arroyito"

El candidato a presidente por Raza Canalla confirmó que, si gana las elecciones, Russo será su técnico. "Estamos listos para tomar decisiones desde el 19", dijo
15 de diciembre 2022 · 21:57hs

“La final del mundo el socio este domingo la juega en Arroyito”. “Mi técnico es Russo, por eso digo que es el que todos imaginan”. “A Chile nos tenemos que ir con todos los refuerzos”. “La gente está cansada de peleas entre dirigentes o candidatos, lo que la gente quiere pelear son campeonatos”. “La única forma que tiene esta comisión de ganar es por el clientelismo y por toda la gente que vive a costa del club”. “Estamos preparados para empezar a tomar decisiones a partir del 19 de diciembre”. Algunas de las frases de Gonzalo Belloso, candidato a presidente de Central por Raza Canalla, en el mano a mano con La Capital.

¿Qué planes tenés para el 19 de diciembre?

El presidente de Central, Gonzalo Belloso (de camisa blanca), ingresó al campo de juego para pedir calma a los hinchas y jugadores visitantes.

Un dirigente de Peñarol acusó a Belloso de agredir al presidente del club aurinegro

Las inferiores del Inter Miami tienen futuro gracias a las demostraciones que viene haciendo Mateo Messi.

Mateo Messi deslumbra en inferiores: cinco goles, uno de tiro libre y dedicatoria especial

Ese día nosotros vamos a presentar al técnico, que no voy a decir el nombre, pero es el que todos imaginan. Avanzaremos sobre posibles refuerzos para potenciar este plantel, que viene de muy malos torneos. A los chicos muy buenos ya los vendieron, pero quedan otros a los que hay que cuidar y terminar de formar, pero no lo vamos a poder hacer si no les ponemos cuatro o cinco jugadores de jerarquía.

Estás dando a entender finalmente que tu técnico es Miguel Russo.

El técnico será alguien que tenga espalda, que genere tranquilidad y garantía.

Pero dijiste “es el técnico que todos imaginan”.

Sí, es Russo, por eso digo que será el que todos imaginan. Desde el día 20 vamos a reconstruir la ciudad deportiva, donde faltan canchas. Tenemos ya un plan para eso porque somos una fábrica de jugadores. Hoy tenemos categorías entrenando en varios lados y por eso queremos reconstruir el predio, para tener seis canchas utilizables, en las que puedan convivir el fútbol con las chicas del hockey, con el futsal y con otras disciplinas. También vamos a intervenir rápidamente en Arroyo Seco para las otras tres canchas que faltan porque las categorías mayores de las inferiores tienen que estar al lado de la primera. El técnico de primera tiene que tener a su vista todos los jugadores que están viniendo.

Belloso2.jpg
Belloso lanzó su candidatura a presidente el pasado 25 de agosto y desde ese día trató de captar el interés del hincha.

Belloso lanzó su candidatura a presidente el pasado 25 de agosto y desde ese día trató de captar el interés del hincha.

¿Eso va a ser una condición que ponga el club, por más que a un técnico no le guste que haya tanta gente en Arroyo?

El plan va a ser del club. Tengo muy claro lo que necesitamos. Los pibes de la sexta deben soñar con ir a Arroyo Seco porque la quinta va a estar ahí; el jugador de la reserva se tiene que morir para jugar en primera. Es fácil de decir, pero creo que es fácil de hacer porque somos gente de fútbol. Ojo, todo esto no es información que yo tengo, sino que lo vi hacer. Es más, en Ecuador yo me encargué de armar un proyecto piloto de juveniles y hoy sus selecciones son muy buenas. Durante seis años hice un trabajo en el que me di cuenta que si no se siembra no se puede cosechar.

¿Estás confiado en que el 18 van a ganar?

No sé vi vamos a ganar las elecciones, pero de lo que estoy seguro es que tengo el conocimiento y experiencia para ser presidente de Central en esta circunstancia. Yo no cuento algo que me dijeron que hicieron, sino que yo lo hice cuando estuve en Conmebol. Muchos socios me vienen diciendo “hagan algo por Central, vos o Carolina” y mirá vos, hoy Carolina parece algo malo porque está en nuestra lista, pero no sé quién en este país o en Sudamérica puede estar a la par de Carolina y que le tengan el respeto que Carolina tiene en el mundo.

¿Junto con el técnico fueron trabajando con posibles refuerzos?

Por supuesto, vimos más de 200 posibles jugadores que pueden venir a Central y tenemos cuatro o cinco con los que estamos en condiciones de avanzar en la negociación. Somos gente de fútbol y seguramente vamos a nutrir este plantel. En los días que estuve en Qatar hablé con todo el fútbol argentino, con gente de Sudamérica. Estamos para empezar a tomar decisiones a partir del 19 de diciembre, no sólo en el equipo, sino en muchas otras cosas. A la pretemporada a Chile nos tenemos que ir ya con todos los refuerzos.

¿Es condición sine qua non poner un equipo competitivo en cancha ya en el torneo que se viene o será necesario un proceso de transición?

Estamos armando algo para ser competitivos. Tenemos un técnico que garantiza ser competitivo y ya hablamos con jugadores que, creemos, nos dan ciertas garantías. No puedo prometer nada, pero vamos a armar algo para ganar todos los partidos. Podemos ser competitivos rápidamente, pero lo importante es ser competitivos en el tiempo y para lograr eso tenemos que reordenar el club, que deje de ser un colador y que se transforme en un club que le dé valor a todo lo que genera.

Belloso3SS.jpg
Gonzalo Belloso admitió que Miguel Angel Russo será su entrenador y que Coco Pascuttini será un asesor en inferiores.

Gonzalo Belloso admitió que Miguel Angel Russo será su entrenador y que Coco Pascuttini será un asesor en inferiores.

¿Y eso cómo se logra?

Administrando mejor los recursos. Los recursos del fútbol tienen que ir al fútbol y los recursos sociales a esa gran vida social que tenemos. Queremos que la gente disfrute el verano, que tenga arena en las playas, agua en los baños, pero creemos que el fútbol no puede mantener al club entero. Hoy necesitamos que todo lo que genera el fútbol sea el sustento para un buen plantel y para contar con las inferiores que pretendemos, porque queremos que nuestras inferiores sean las mejores del país.

¿En ese proyecto cómo se sustentarían las disciplinas amateurs?

De la misma manera que ahora, con el club pagándole a sus empleados. No tengo dudas de que les podemos enseñar a todas las disciplinas de qué manera podemos ser cada día más rentables. Yo voy a estar al lado de todos ellos porque quiero un club lleno de chicos y con la masa societaria que tenemos podremos atenderlos a todos perfectamente. Sí creo que no debemos quitarle recursos al fútbol, pero sabiendo que si tenemos que ayudar a alguna disciplina lo vamos a hacer.

¿Por qué pensaste en el Coco Pascuttini para inferiores y cuál sería su rol?

Queremos tener las mejores inferiores del país, pero para eso tenemos que volver a nuestros orígenes porque en un momento fuimos las mejores inferiores. ¿Con quiénes? Con esa gente, con Pascuttini, Erausquin. Quiero volver a las raíces, pero con todo lo moderno, no necesito que Coco trabaje 20 horas por día, quiero que esté como asesor de la gente que va a estar en inferiores. Fuimos nosotros quienes formamos a Montoya, Salazar, Cervi, Lo Celso, Nery Domínguez y tantos otros. Los técnicos que ya tenemos los acomodaremos, pero hay que volver a la simpleza.

Central no tiene cancha sintética, ¿es una medida que consideran urgente?

Ya las tenemos presupuestadas y son dos. La primera la vamos a hacer de urgencia en la ciudad deportiva, que se va a llamar Marco Ruben porque es una deuda que el club tiene con él. Habrá que hacer algunas obras, pero de acá a tres o cuatro meses tenemos que tener lista la estructura para las divisiones inferiores, que la podemos presentar la semana que viene si queremos. Hay que hacer un club mirando al futuro. Hace falta un club dinámico, que integre al fútbol femenino y acá no hay lugar para las aventuras. Como presidente puedo saber algo de fútbol, pero me voy a asesorar con gente profesional. Voy a traer un gerente general de un club importante de Argentina y habrá uno en mantenimiento. Quiero un club lo más parecido a los clubes europeos.

¿Es factible todo eso?

Sí, yo a Central no vine de paseo, vine a hacer un club en serio. Si no me hubiera quedado en el los lugares donde estoy. Vine porque considero que si continúa este modelo el club tiene serios riesgos de desaparecer. Estamos convencidos que en un año no lo van a conocer al club.

Belloso4.jpg
Belloso ponderó la capacidad de Carolina Cristinziano, quien va como candidata a vicepresidenta.

Belloso ponderó la capacidad de Carolina Cristinziano, quien va como candidata a vicepresidenta.

Hablaste de infraestructura y mantenimiento. ¿Qué plan de acción tienen ahí?

Hoy ir a la cancha de Central es una aventura porque la gente no tiene su platea, va al baño y no tiene agua y como esos, mil problemas más. El Gigante necesita algunas reformas y me encantaría ser el presidente que las haga, pero lo primero es reordenar el club y para mí eso se logra siendo competitivo en el fútbol. Si somos competitivos, jugamos copas internacionales y vendemos los jugadores cuando debemos venderlos por supuesto que va a haber recursos para hacer una reforma del estadio.

¿Por qué creés que el oficialismo te apuntó como el gran rival a vencer?

Hay una política arcaica, que es intentar crecer criticando a los demás, pero es la mediocridad que tenemos. Creen que pueden crecer o disimular su espantosa gestión a través de críticas hacia un tercero. Son cosas de hace 40 años, hoy el fútbol va hacia otro lado. Yo tengo ocho años liderando la organización más importante de Sudamérica en el fútbol y no es mentira. Eso es lo que tengo para ofrecer, más mi amor por el club. No vine a estas elecciones a pelear con nadie porque la gente está cansada de peleas entre dirigentes o candidatos, lo que la gente quiere pelear son campeonatos.

En el inicio te pregunté por tus planes el 19 de diciembre, pero Carloni dijo que estatutariamente tiene ocho días corridos para entregar el club.

Ninguna persona de bien y que respete a Central puede tomar una decisión así. Nunca pasó en 133 años.

Argentina finalista el mismo día de las elecciones...

Una piedra más en el camino. Estas elecciones debieron ser el 30 de octubre y no se dieron por culpa de un oficialismo que hizo de todo para que las elecciones no se realicen. No nos victimizamos, pero sí estaremos atentos a cualquier fraude que intenten. La única forma que tiene esta comisión de ganar es por el clientelismo y por toda la gente que vive a costa del club. Sí les quiero decir al socio que no se confíe, que vaya, que los escuchamos criticar durante años y que acá tienen la oportunidad de venir y votar. Todos estamos contentos por Argentina, pero la final del mundo el socio la juega este domingo en Arroyito.

Ver comentarios

Las más leídas

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina

El triunfo de Estudiantes sobre Boca dejó más por el piso las chances de Newells

El triunfo de Estudiantes sobre Boca dejó más por el piso las chances de Newell's

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

Lo último

Tensión en Medio Oriente y clima de guerra: Irán lanzó drones hacia Israel

Tensión en Medio Oriente y clima de guerra: Irán lanzó drones hacia Israel

Cómo sigue la agenda de Javier Milei: viaje a Europa y prueba de un avión de guerra

Cómo sigue la agenda de Javier Milei: viaje a Europa y prueba de un avión de guerra

Pollo Sobrero: La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro, que salió de la presión de la gente

"Pollo" Sobrero: "La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro, que salió de la presión de la gente"

Tensión en Medio Oriente y clima de guerra: Irán lanzó drones hacia Israel

Hay alerta máxima mundial por la posibilidad de que se origine un conflicto bélico de consideración. El primer ministro Netanyahu anticipó: "Quien nos haga daño, nosotros le haremos daño"

Tensión en Medio Oriente y clima de guerra: Irán lanzó drones hacia Israel
UNR: un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos
LA CIUDAD

UNR: un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos

Por las islas de calor, piden que se sume espacio verde en la plaza Montenegro
LA CIUDAD

Por las islas de calor, piden que se sume espacio verde en la plaza Montenegro

El Senado vuelve a explorar una reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

El Senado vuelve a explorar una reforma previsional en Santa Fe

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard
Zoom

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard

Milei anunció su separación de Fátima Florez y explicó cuáles fueron los motivos
Zoom

Milei anunció su separación de Fátima Florez y explicó cuáles fueron los motivos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina

El triunfo de Estudiantes sobre Boca dejó más por el piso las chances de Newells

El triunfo de Estudiantes sobre Boca dejó más por el piso las chances de Newell's

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

Ovación
Fútbol Femenino: Newells vivió una jornada histórica, pero cayó ante Racing en el Coloso

Por Carlos Durhand

Ovación

Fútbol Femenino: Newell's vivió una jornada histórica, pero cayó ante Racing en el Coloso

Fútbol Femenino: Newells vivió una jornada histórica, pero cayó ante Racing en el Coloso

Fútbol Femenino: Newell's vivió una jornada histórica, pero cayó ante Racing en el Coloso

Central: los antecedentes ante Deportivo Riestra, el próximo rival en la Copa de la Liga

Central: los antecedentes ante Deportivo Riestra, el próximo rival en la Copa de la Liga

Newells disfruta de un sábado histórico con el fútbol femenino con la primera y las juveniles

Newell's disfruta de un sábado histórico con el fútbol femenino con la primera y las juveniles

Policiales
Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó
Policiales

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

Un trapo tumbero, una amenaza en un puente y una ministra, Bullrich, que redobló la apuesta

Un trapo tumbero, una amenaza en un puente y una ministra, Bullrich, que redobló la apuesta

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

Detuvieron a 16 personas por amenazas y extorsiones

La Ciudad
Habilitan la circulación en el túnel Celedonio Escalada tras un violento choque
La Ciudad

Habilitan la circulación en el túnel Celedonio Escalada tras un violento choque

UNR: un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos

UNR: un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos

Presentan Desafíos de la adolescencia, el nuevo libro del psiquiatra y concejal Lucas Raspall

Presentan "Desafíos de la adolescencia", el nuevo libro del psiquiatra y concejal Lucas Raspall

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO

El tiempo en Rosario: sábado pasado por agua y con viento
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado pasado por agua y con viento

Señalan al jefe narco Alvarado como instigador de la saga de crímenes de inocentes

Por Hernán Lascano

Policiales

Señalan al jefe narco Alvarado como instigador de la saga de crímenes de inocentes

A diez años de una emboscada mortal en el predio del Sindicato de Camioneros

Por Claudio Berón

Policiales

A diez años de una emboscada mortal en el predio del Sindicato de Camioneros

El índice de precios al consumidor de marzo aumentó 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre
Economía

El índice de precios al consumidor de marzo aumentó 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre

Una familia tipo argentina necesitó casi $800 mil para no caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo argentina necesitó casi $800 mil para no caer en la pobreza

Panfletos con cargadas sobre el Coloso: prisión en suspenso, lejos de estadios y donación al Heca
La ciudad

Panfletos con cargadas sobre el Coloso: prisión en suspenso, lejos de estadios y donación al Heca

Newells: exigen al Piri Vangioni, susto con el pibe Tirado

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's: exigen al Piri Vangioni, susto con el pibe Tirado

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina
Información general

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina

Se formalizó la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en Diputados
Política

Se formalizó la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en Diputados

Aumentos en la tarifa de energía: almaceneros piden pagar las boletas de la EPE en seis cuotas
La Ciudad

Aumentos en la tarifa de energía: almaceneros piden pagar las boletas de la EPE en seis cuotas

Un hijo de Delfín Zacarias cayó en un allanamiento: hallan cocaína y marihuana
Policiales

Un hijo de Delfín Zacarias cayó en un allanamiento: hallan cocaína y marihuana

Día del Helado: sus orígenes y su historia como gran pasión de los rosarinos
Información General

Día del Helado: sus orígenes y su historia como gran pasión de los rosarinos

La caída del consumo provoca despidos y suspensiones en el sector productivo del país
Economía

La caída del consumo provoca despidos y suspensiones en el sector productivo del país

El gobierno mantiene la esperanza de desactivar el paro general de la CGT
Política

El gobierno mantiene la esperanza de desactivar el paro general de la CGT

Milei se reunió con Elon Musk, recorrió su fábrica y parte hacia Europa
Política

Milei se reunió con Elon Musk, recorrió su fábrica y parte hacia Europa

Maximiliano Pullaro: Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario
La ciudad

Maximiliano Pullaro: "Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario"

El gremio de los cuidacoches realizará a fines de abril su asamblea constitutiva en Rosario
La ciudad

El gremio de los cuidacoches realizará a fines de abril su asamblea constitutiva en Rosario

Dengue en Santa Fe: se desaceleraron los casos pero se registraron 3 nuevas muertes
La ciudad

Dengue en Santa Fe: se desaceleraron los casos pero se registraron 3 nuevas muertes

Piden que se garantice la seguridad para el turno noche de institutos y facultades

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Piden que se garantice la seguridad para el turno noche de institutos y facultades

Viral: una madre compartió las palabras centennials de su hija y fue furor en las redes
Zoom

Viral: una madre compartió las palabras centennials de su hija y fue furor en las redes