Ovación

Barcelona empató ante Sporting de Gijón con Messi, Mascherano y Milito de titulares

El líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, con los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito de movida, igualó hoy con Sporting de Gijón por 1-1, de  visitante, y no alcanzó su 17º triunfo consecutivo en el torneo, tras jugar un cotejo de la 23ª fecha.  

Sábado 12 de Febrero de 2011

Barcelona, líder y  último campeón de la liga española de fútbol de primera división, con los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito  de titulares, empató hoy con Sporting de Gijón por 1-1, de  visitante, y no alcanzó su 17mo. triunfo consecutivo en el  certamen, tras jugar un cotejo de la 23ª fecha.

Sporting Gijón, que tuvo al argentino Gastón Sangoy como  suplente, se puso en ventaja con un gol del español David Barral a  los 16 minutos de la primera etapa.
El conjunto catalán igualó con una conquista de David Villa a  los 35 minutos del segundo tiempo, tras asistencia de Messi.
Con este resultado, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola,  sigue como puntero con 62 unidades y amplió a ocho unidades su  ventaja sobre su escolta Real Madrid, que visitará mañana a  Espanyol (37). Por su lado, Sporting Gijón suma 23 puntos.

Barcelona, que había ganado los diez partidos que disputó  como visitante y en el que Milito fue reemplazado a los 21 minutos  del segundo tiempo, es el equipo que más partidos ganó en el  certamen: 20 en 23 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador:  71 y el que tiene menos tantos en contra: 12.
El líder empató hoy su segundo cotejo en el certamen: el otro  fue con Mallorca por 1-1 (gol de Messi), de local, en la sexta  fecha.

En otro cotejo saliente disputado hoy, Valencia, con el  argentino Alberto Costa de titular y con Alejandro Domínguez como  suplente, derrotó por 2-1, de visitante, con Atlético de Madrid,  que tuvo a Sergio `Kun` Agüero -su máxima figura- en la formación  inicial.
Con este resultado, Valencia quedó provisoriamente en la  tercera posición con 47 unidades, dos más que Villarreal, que  visitará mañana a Deportivo La Coruña (22), mientras Atlético de  Madrid reúne 30.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los  siguientes: Atlético de Madrid 1 -Valencia 2; Sporting de Gijón 1  -Barcelona 1. A continuación jugaban Racing de Santander - Sevilla.
La fecha continuará mañana con los encuentros que disputarán   Hércules-Zaragoza; Málaga -Getafe; Levante - Almería; Real Sociedad  - Osasuna; Deportivo La Coruña - Villarreal y Espanyol - Real  Madrid y finalizará el lunes con Mallorca - Athletic Bilbao.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario