Sufrió. Pero la misma manera, gozó. Atlético del Rosario sacó otro triunfo de la galera, al superar al Casi 28-20 en el marco de la 5ª fecha del Top 12 de la Urba, resultado con el que se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Por Pablo Mihal
Incansable. Santiago Casals jugó un partidazo. No solamente fue el dueño de casi todos los lines de Plaza sino que además tuvo una activa participación en el juego.
Sufrió. Pero la misma manera, gozó. Atlético del Rosario sacó otro triunfo de la galera, al superar al Casi 28-20 en el marco de la 5ª fecha del Top 12 de la Urba, resultado con el que se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Fue un partido donde el equipo rosarino mostró serias falencias en el scrum (algo que es entendible si se tiene en cuenta de que tiene sus dos pilares titulares lesionados) y cometió muchísimos penales, pero equiparó la balanza con un muy buen line y con algunos movimientos de la línea de backs que, con un traslado prolijo, dejó al desnudo las limitaciones de la defensa académica.
Pero si hubo algo que inclinó la balanza en favor del conjunto local fue la actitud. Nuevamente mostró un corazón enorme y lo hizo en el momento más complicado del partido.
El primer tiempo fue bastante equilibrado y el marcador cambió solamente por obra de los pateadores a elegir los palos. Montes de Oca abrió el marcador por esa vía y luego Pedro Bisio lo dio vuelta para poner en ventaja al local.
La fricción del juego hizo que Casi se quedara sin dos primeras líneas, lo que incentivó a Plaza a atacar. Y lo hizo, pero no de la forma debida. En lugar de fijar y pasar, comenzó un pasamanos que terminó en una contra letal de la Academia que se fue al descanso ganando 6-10 casi sin merecerlo.
En el complemento, el amor propio puso las cosas en orden. El try de Pedro Bisio puso nuevamente a Plaza al frente, que en lugar de utilizar ese impulso dejó que Casi tomara las riendas del partido. Y así empezó a sufrir. El asedio de los sanisidrenses derivó primero con un try penal y después en un nuevo penal. Con el 11-20 en el marcador, la visita empezaba a saborear la victoria.
Pero los partidos duran ochenta minutos y en el tramo final, cuando parecía que todo estaba perdido, Plaza apareció en toda su dimensión para sorprender al Casi y quedarse con la victoria. Un nuevo penal de Bisio lo acercó en el marcador y con el try de Cornejo, convertido por Bisio, pasó definitivamente al frente.
Herido en su amor propio Casi fue la heroica pero se encontró con una muralla defensiva que le sacó la pelota y a partir de ahí orquestó una contra casi de ingoal a ingoal, devolviéndole la gentileza del try del primer tiempo. Felipe Nogués, que había ingresado unos minutos antes, fue el autor de la conquista con la que Atlético selló la victoria en la cancha de Old Resian y le permite seguir soñando.
Newman, en tanto, venció a Buenos Aires 23-21 y continúa siendo el único puntero.
El resto: Alumni 33-Belgrano 17, Hindú 29-San Luis 20, SIC 25-Cuba 31 y La Plata 38-Pucará 17.