Ovación

Atlético Rafaela complicó aún más a Olimpo tras vencerlo por 2 a 0

La Crema se puso en ventaja a los 7' a través de un tiro penal ejecutado por Vera y a los 27 del complemento aumentó Federico González. Los bahienses tienen el peor promedio.

Sábado 28 de Septiembre de 2013

Atlético de Rafaela obtuvo  hoy un valioso triunfo al vencer por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca  como local, en un partido importante para ambos equipos que tienen  la mira puesta en la tabla de los promedios, por la novena fecha  del Torneo Inicial.

Diego Vera, mediante un tiro penal (8m. PT) y Federico  González (38m. ST), le dieron el triunfo a “La Crema”, en un  partido arbitrado por Fernando Echenique.

Atlético Rafaela sumó tres puntos importantes ante un rival  que también necesitaba sumar para salir de la incómoda posición que  resulta pelear por los puestos de abajo.

El partido no le resultó nada fácil al conjunto del Oeste  santafesino que logró cerrar el marcador, cuando recién faltaban  siete minutos para finalizar el encuentro.

El delantero Federico González (que reemplazó a Lucas  Albertengo) clavó un zurdazo en el ángulo derecho del arquero Nereo  Champagne, tras aprovechar un rechazo defectuoso de la defensa  aurinegra y allí se terminó el partido para un Olimpo que había  batallado en procura del empate, aunque sin orden y claridad.

En el primer tiempo, el partido había sido bastante parejo,  aunque técnicamente discreto a pesar de que en los primeros minutos  se dieron algunas situaciones para convertir, en especial, por  parte del equipo bahiense.

Pero a los 8 minutos, el defensor visitante Néstor Moiraghi  le cometió una falta en el área al delantero Albertengo en forma  inocente y el árbitro Echenique no dudó en cobrar la pena máxima.  La ejecución, a cargo del uruguayo Vera, engañó al arquero  Champagne, que eligió el otro palo.

Dos minutos después, Olimpo tuvo una buena oportunidad para  empatar cuando Nahuel Benítez definió sobre el palo derecho del  arquero uruguayo Esteban Conde, tras un gran pase en profundidad  del mediocampista Paulo Rosales.

Y tras esa jugada, nuevamente Olimpo inquietó a los locales  cuando Conde sacó un cabezazo del delantero Ezequiel Cerutti que  tenía destino de gol.

En el segundo período, el elenco santafesino reguló el ritmo,  intentó defenderse con la posesión de la pelota, pero pasó algunos  sobresaltos, sobre todo, cuando Cerutti tomaba la pelota.

Y el pleito quedó sentenciado con el apuntado gol de  González, que ingresó muy bien y estampó la segunda cifra.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Ariel Garcé, Alexis Niz y  Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía y  Juan Eluchans; Cristian Canuhé (64' Depetris); Diego Vera (89' Mansanelli) y Lucas Albertengo (71' F. González). DT:  Jorge Burruchaga.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor  Moiraghi y Christian Trombetta; Martín Pérez Guedes (46' Oberman), Jonathan  Blanco, Leonardo Gil (71' Reina) y Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Nahuel  Benítez (64' Lugüercio). DT: Walter Perazzo.

Goles: 8' Vera (AR), de penal y 83' Federico González (AR).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Atlético Rafaela. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario