Ovación

Atalaya se metió en los playoffs del Torneo Federal

Atalaya jugó un partidazo en el Víctor Comelli y le ganó a Santa Paula como visitante por 78 a 73

Sábado 24 de Marzo de 2018

Con personalidad y mucho amor propio, Atalaya jugó un partidazo en el Víctor Comelli y le ganó a Santa Paula como visitante por 78 a 73 y se metió en los playoffs de la División Santa Fe del Torneo Federal. Mañana buscará dar otro paso para subir en la tabla cuando reciba a Atlético Tostado.

En la primera mitad Atalaya no pudo desplegar su habitual juego de velocidad, porque Santa Paula estuvo atento a realizar un buen balance en defensa. Sin embargo, con altísima efectividad de larga distancia, los rosarinos supieron estar largo rato al frente en el marcador. A eso le sumaron mucho ímpetu para toma rebotes en ataque y así disponer de segundas chances.

Pero el local se fue afianzando en el juego y encontró soluciones cada vez que encaró hacia el aro y forzó a la defensa visitante. Santa Paula no sólo igualó el trámite, sino que incluso pasó al frente en el marcador y se llevó la primera mitad por 37 a 32.

Y en el segundo tiempo el partido se hizo partidazo, casi una previa de lo que bien podría ser una serie de playoffs. Atalaya emparejó el marcador en el tercer parcial, que tuvo un cierre impresionante en el que cambiaron bomba por bomba para terminar 58 iguales. Ya en el último cuarto, Atalaya dio muestras de personalidad y sacó chapa para lograr una diferencia y manejarla. Los pibes sabían que era su chance y no dejaron pasar la oportunidad. Era el mejor momento para cortar la racha y lo hicieron.

Además, Sportivo Las Parejas superó a Unión de Sunchales por 81 a 65 y Central de Ceres venció a Sportivo Suardi por 86 a 76.

En un adelanto de la cuarta fecha de A2, Alumni de Casilda superó a Provincial por 68 a 66 y se mantiene como escolta del líder Unión y Progreso.

Alumni superó a Provincial

Por su parte, en la B rosarina se completó la quinta fecha, que se inició el miércoles con el triunfo del líder invicto Ben Hur ante Tiro Suizo. El otro puntero es Calzada, que se impuso a Sportivo Federal por 94 a 73. Además, Central venció a Garibaldi por 72 a 50, Libertad a Maciel 78 a 53, Unión de Arroyo Seco a Saladillo por 82 a 63 y Universitario a Timbúes 92 a 67.

En la primera C se jugó la cuarta fecha y Velocidad y Resistencia le ganó a Red Star de San Lorenzo 80 a 75, mientras que Paganini doblegó a Horizonte 69 a 45, Belgrano se impuso 89 a 82 como visitante a Unión Sionista.

Además, Atlético Fisherton superó 79 a 55 a Fortín Barracas como visitante y Edison derrotó a San Telmo en Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario