Ovación

Argentinos Juniors y San Martín de San Juan igualaron en un gol

El local abrió la cuenta a los 4m. de la segunda  etapa, por intermedio de Sebastián Navarro, mientras que los sanjuaninos nivelaron la pizarra, a los 10m., con un remate de  media distancia de Bogado.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

Argentinos Juniors, que  no levanta cabeza, y San Martín de San Juan, que también pelea por  no perder la categoría, igualaron esta tarde 1-1, en partido  correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón.
El encuentro, jugado en el estadio Diego Maradona del barrio  de La Paternal, resultó discreto y fue dirigido por Silvio Trucco.

Argentinos, que lleva seis cotejos sin victorias (con tres  empates y tres derrotas), abrió la cuenta con un remate de  Sebastián Navarro, que pegó en un defensor y descolocó al arquero  rival Luis Ardente, a los 4m. del segundo tiempo. El conjunto sanjuanino, que reúne tres cotejos sin perder en  condición de visitante, estampó la igualdad, a los 10m. de la  segunda parte, con un disparo desde fuera del área de Mauro Bogado,  volante que supo destacarse en la entidad de La Paternal, tiempo  atrás.

La parcialidad local se retiró con preocupación y reprobó la  salida del técnico Leonardo Astrada, quien parece tener los días  contados al frente del plantel. Argentinos lució con mayor ímpetu en los 45m. iniciales,  aunque no tuvo continuidad en sus intentos y facilitó la tarea de  la defensa visitante, que se mostró ordenada y no tuvo mayores  complicaciones.

En esa primera mitad, la única luz que exhibió el equipo de  Astrada como para intentar torcer el destino se llamó Juan  Anangonó. Inclusive, el delantero ecuatoriano tuvo la chance más  clara, pero Ardente se interpuso y neutralizó el grito de gol (29  minutos).

En el arranque del segundo tiempo, el local buscó desnivelar  rápidamente. Y al minuto nomás ya había inquietado al guardavallas  visitante con un disparo de Pablo Hernández, tras la confección de  la mejor maniobra colectiva hasta ese entonces. A los 4m., Argentinos, por ese ímpetu, se encontró en  ventaja. Marcos Figueroa no pudo rematar bien, la pelota le quedó  al ingresado Navarro y el mediocampista ensayó un envío al arco,  que pegó en Francisco Mattia y descolocó a Ardente, para decretar  el 1-0 parcial.

Casi enseguida, a los 10m., el elenco de Gabriel Perrone  llegó a la igualdad, con un muy buen disparo desde fuera del área  de Bogado, que colocó la pelota en el ángulo e hizo estéril la  volada del arquero Luis Ojeda. De allí hasta el final se vio una película diferente.  Argentinos, preso de sus nervios, fue pura impotencia y careció de  claridad.

San Martín, en tanto, sin animarse demasiado, evidenció mejor  trato de balón, se mostró más vertical y hasta pudo haberlo ganado,  de habérselo propuesto.
Por eso, los hinchas del `Bicho` se pronunciaron en una  suerte de Cabildo Abierto, cantaron por la salida de Astrada como  DT y despidieron con silbidos a los jugadores.

-Síntesis-
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé,  Juan Sabia y Diego Placente; Matías Laba, Alejandro Capurro, Pablo  Hernández; Marcos Figueroa, Juan Anangonó y Leandro Barrera. Dt:  Leonardo Astrada.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Francisco Mattia,  Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete,  Maximiliano Bustos, Emanuel Mas; Jorge Luna; Gastón Caprari y  Humberto Osorio. Dt: Gabriel Perrone.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Navarro (AJ); 10m. Bogado  (SM)

Cambios en el segundo tiempo
; antes del comienzo; Sebastián  Navarro por Capurro (AJ); 21m. Juan Ramírez por Hernández (AJ);  31m. Claudio Riaño por Osorio (SM); 35m. Sebastián Penco por  Caprari (SM); 36m. Ciro Rius por Figueroa (AJ); 42m. Cristian  Alvarez por Luna (SM)
Amonestaciones: Garcé, Laba, Placente y Hernández (AJ)  Bogado, Caprari, Landa y Bustos (SM).
Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Silvio Trucco. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS