Ovación

Argentino lo ganó con el corazón

Derrotó 1-0 a Victoriano Arenas, líder del torneo, en el cierre de la primera rueda en el Olaeta

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Argentino logró un triunfo para finalizar de la mejor manera la temporada 2017. Los salaítos otra vez dieron la nota en el torneo, como si fuera una costumbre ganarle al equipo que llegaba como puntero de la categoría. Como lo había hecho ante Argentino de Merlo (1-0) hace algunas fechas, ayer venció con autoridad a Victoriano Arenas y le cortó una seguidilla de 7 victorias. El público que en un gran número se dio cita en el José Martín Olaeta despidió con un cerrado aplauso el esfuerzo que realizaron los dirigidos por Marcelo Vaquero en la primera parte del certamen.

Después de un arranque para el olvido, los salaítos cambiaron a tiempo y pudieron enderezar el panorama con el correr de los partidos. Los buenos resultados comenzaron a llegar y en la última fecha de la primera rueda tenía una difícil prueba ante el líder del campeonato, que fue superada.

Desde el inicio los dos equipos salieron con vocación ofensiva. Al minuto, Olocco quedó de cara al gol pero a la hora de definir a la salida del arquero se cayó antes de rematar. En la contra, a los 7', Victoriano Arenas llegó con peligro con un zapatazo de Coselli en el palo izquierdo de Rodríguez. Y en el rebote Baki la tiró afuera.

A pesar de los 35 grados, el trámite se hizo de ida y vuelta. A los 12' Olocco quedó solo con el arquero y su remate salió desviado. A los 15', Gómez exigió a Rodríguez con un tiro esquinado pero el golero en gran reacción la mandó al córner.

Y en el cierre de la etapa, a los 40', el delantero Baki probó desde afuera del área y su remate salió muy cerca del palo derecho de Rodríguez. El local a los 44' pudo también abrir el marcador con un soberbio remate que salió muy cerca del travesaño.

En el complemento Argentino salió decidido a ganar el partido. Creció el despliegue de los mediocampistas y Cristian Iramaz, la figura del partido, fue el conductor de cada jugada.

A los 71' llegó la perfecta habilitación de Fabrizio a Andrada, el defensor encaró, sacó un tremendo zapatazo que dio en el palo derecho de Véliz y el rebote encontró la pierna de Pastoriza, que venció su propio arco. Y festejó el local.

A partir de la apertura, los salaítos manejaron las acciones y pusieron el corazón en cada jugada. En una acción aislada la visita pudo empatar (81'), cuando la defensa se quedó pidiendo posición adelantada, y Espinoza, ante la salida de Rodríguez, remató desviado.

Los minutos finales se jugaron con los dientes apretados. Argentino se atrincheró en defensa y cuidó el resultado y con el corazón puesto en cada jugada se quedó con una importante victoria ante el todavía puntero de la D.

Iramaz: "Ganamos con autoridad"

"Necesitábamos finalizar con un triunfo ante nuestro público en el cierre de la primera rueda. Lo ganamos con autoridad y bajamos a otro puntero en el Olaeta, como ya lo habíamos hecho ante Argentino de Merlo", dijo Cristian Iramaz, la figura ante Victoriano Arenas.

En tanto, el técnico Marcelo Vaquero se mostró feliz por el desempeño del equipo al evaluar que "fue un partido difícil pero los muchachos mostraron un buen nivel futbolístico. Ahora debemos descansar y volver a entrenar el 5 de enero".

En otro orden, antes de comenzar la segunda etapa se hizo un respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido dirigente salaíto y presidente de Fortín Barracas, Eduardo Osia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario