Con garra, actitud y corazón Argentino logró la primera victoria en el nuevo torneo de la Primera D. Los salaítos, de la mano de Leonardo Morelli como entrenador, se recuperaron de la caída en el debut ante Yupanqui y en el estreno en el José Martín Olaeta derrotaron por 2 a 1 a Liniers, su sombra de los últimos años. Nicolás Heiz fue la figura del partido y el autor de las dos conquistas. El delantero hizo inferiores en Unión Americana, Newell’s y Adiur, y hace un año que no tenía competencia. En una tarde perfecta también sobresalieron las tareas del arquero Leonardo Silva que viene de Sportivo de Alvarez y los mediocampistas Alexis Alvarado y Joaquín Sosa.
Después de la injusta derrota que había sufrido ante Yupanqui, el equipo albo entendió perfectamente cómo se deben jugar los partidos de la Primera D. Por eso ante Liniers salió decidido a obtener los tres puntos.
Desde el inicio la visita tomó el control de las acciones y trató de acorralar al salaíto, pero sin ideas. Y en el primer error del partido, la defensa visitante se equivocó en un pelota dividida y a los 10’, Heiz aprovechó el regalo y encaró a toda velocidad de izquierda al medio y antes de entrar al área sacó un derechazo abajo, formidable, venciendo la resistencia del arquero para estampar el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el local cuidó el balón y trató de jugar lejos del arco de Silva. Por su parte la visita sintió el golpe y sólo intentó llegar a la igualdad mediante centros que no tuvieron peligro. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la visita salió decidida a buscar la igualdad y lo pudo conseguir a los 51’, por intermedio de Ian Lynch, quien con disparo cruzado dentro del área venció la resistencia de Silva y puso el 1 a 1.
A partir de la igualdad de Liniers, el salaíto adelantó las líneas y fue en busca de la victoria. Y tuvo su premio porque a los 79’ llegó el perfecto tiro libre de Juan Benítez al corazón del área celeste y detrás de todos los defensores, apareció el grandote Heiz, que con tremendo cabezazo estampó el 2 a 1. En los minutos finales la visita fue en busca de la igualdad, tiró todos los centros posibles pero chocó con la gran labor de los defensores albos y la soberbia tarea del arquero Silva.
Argentino supo entender cómo jugar en la categoría, aprovechó los errores del rival y con un gran trabajo colectivo, más los golazos de Heiz, se quedó con una justa victoria que enciende la ilusión.
sala.jpg
Cabezazo y gol. Heiz anotó el segundo tanto del albo y todo era alegría en el José Martín Olaeta.
“Lo ganamos con actitud”
Nicolás Heiz se llevó todos los aplausos en su primer partido con la camiseta de Argentino por la notable actuación ante Liniers. “Fue una gran presentación jugando en el Olaeta y gracias a Dios pude marcar en dos oportunidades y se lo dedico a mis seres queridos. Fue un partido muy difícil pero el equipo cumplió todo lo que nos pidió el cuerpo técnico. Lo ganamos con mucha actitud y por eso los tres puntos quedaron en casa”, dijo la figura del partido.
Sintesis
Argentino 2: Leonardo Silva 7; Juan Benítez 5, Ezequiel Ochoa 6, Nain Amud 6, Gonzalo Ríos 5; Estéfano Bugari 5 (82’ Jair Tula -), Luciano Nant 6, Alexis Alvarado 6 y Joaquín Sosa 6 ( 66’ David. Burguéz -); Miguel Báez 5 (85’ A. Montori Gatica -) y NICOLÁS HEIZ 8 (85’ Agustín Flores -). DT: Leonardo Morelli
Liniers 1: I. Díaz Peyrous 5; R. Di Motta 4, Miguen - (17’ Farmichelli 5), V. López 5, R. Pinto 5 (65’ Ozorio -); I. Lynch 5, L. Grosso 5, M. Gridel 5; F. Mariño 5 (65’ Ortíz -), F. Sallaberr 5 y F. Pérez 5 ( 58’ Méndez 5). Fabián Cabello
Goles: 10' y 79’ Heiz (A) y 51' Lynch (L). Arbitro: Lucas Ozuna 4. Estadio: José Martín Olaeta