Ovación

Argentino: Damián Sciretta apuesta a la usina de Sorrento

Alan Diarte,Tomás Binelli, Cristofer Coronel, Tomás Guitián, Diego Ramírez y Cristian Bacigaluppi son los 6 juveniles subidos a la primera de Argentino

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Un nuevo Argentino se está gestando de la mano de Damián Sciretta. El entrenador convocó a 6 jugadores de las divisiones inferiores para comenzar a entrenar a partir de 5 de octubre con el resto de los 8 futbolistas que quedaron. Así la entidad de barrio Sarmiento se sigue apoyando en el trabajo que viene realizando el cuerpo de técnicos, preparadores físicos y ayudantes del polideportivo para apuntalar al plantel, y estos juveniles entrenarán con el equipo de Primera D dentro de 25 días.

En la presentación de los nuevos valores, el técnico albo dio un diagnóstico de cada jugador, como para que todos los aficionados del salaíto comiencen a conocerlos. Los nuevos convocados son dos defensores, dos volantes, un enganche y un media punta.

“Hay un material importante de juveniles al que vamos a apostar para armar el primer equipo”, confió Damián Sciretta a Ovación. Y analizó uno por uno.

76318676_jpeg_thumb.jpg
Alan Diarte. Volante  con vocación defensiva..

Alan Diarte. Volante con vocación defensiva..

Alan Diarte (19 años): “Es un volante por ambas bandas. Tiene vocación defensiva y buena marca, con buen trato con la pelota. Viene de jugar en la primera local y eso sin dudas es para tener en cuenta. Llegó en el último proceso y tiene hambre de gloria”.

Binelli.jpg
Tomás Binelli. Lateral izquierdo con proyección.

Tomás Binelli. Lateral izquierdo con proyección.

Tomás Binelli (18 años): “Juega de lateral izquierdo, tiene buen manejo de los dos perfiles, es rápido y tiene buena marca. Además tiene una buena proyección. Me puede aportar diferentes soluciones en la defensa. Es un jugador muy interesante”.

Coronel.jpg
Cristofer Coronel. Volante mixto con llegada.

Cristofer Coronel. Volante mixto con llegada.

Cristofer Coronel (18 años): “Es enlace, un muy buen volante mixto también. Muy buena técnica individual, gran lectura de juego. Es gran asistidor y muy inteligente. Lo pude dirigir en mi paso por inferiores y era de las mayores promesas que había en el club. Es muy talentoso”.

Diego Ramírez (18 años): “Es un marcador central derecho, tiene buen juego aéreo y buena técnica. Es agresivo y rápido en la marca. Si bien es joven, tiene las características que se necesitan para esta divisional y eso es para destacar. Viene de jugar en Deportivo Morón”.

septima2018.jpg
Séptima campeona 2018: El tercero de arriba, de izquierda a derecha es Ramírez. Y los que están sobre el balón son Coronel y Binelli.

Séptima campeona 2018: El tercero de arriba, de izquierda a derecha es Ramírez. Y los que están sobre el balón son Coronel y Binelli.

Tomás Guitián (17 años): “Es un típico volante central, de características defensivas, pero también puede jugar como un doble contención. Es muy aguerrido, tiene mucho temperamento y además le suma su buen pie. Es un jugador que nos resulta muy interesante. Lo vamos a ir llevando de a poco y sé que va sobresalir en el equipo”.

Cristian Leonel Bacigaluppi (16 años): “Es el más chico de los convocados. Estuvo haciendo la pretemporada y a punto de jugar en Deportivo Morón. Es un mediapunta, muy ofensivo, que puede jugar por ambas bandas. Es guapo, muy encarador y tiene muy buen pie. Es una de las grandes proyecciones del club. Y además es el más chico del plantel. Hay que llevarlo de a poco y también lo podemos utilizar en la delantera”.

El resto del plantel hasta el momento lo integran los arqueros Mateo Quintana y Agustín Herrera; los defensores Santiago Heredia y Julián Bembo, los mediocampistas Tomás Buscalia y José Vivas, y los delanteros Pedro Muné y Ricardo Velázquez.

Además de presentar a los jugadores del plantel, la entidad dio a conocer que Emiliano Carmona desarrollará la actividad de secretario técnico, puesto que hasta ahora estaba vacante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario