Newell's

Apunta, dispara y acierta

Newell's es el tercer equipo más efectivo del torneo. El porcentaje es el resultado en relación a la cantidad de intentos y las veces que convirtió.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Newell’s es el tercer equipo más efectivo, considerando la cantidad de veces que buscó el arco contrario y las que convirtió. La puntería, según esta estadística, es una virtud del conjunto de Frank Kudelka, cuarto conjunto con mayor cantidad de goles en la Superliga, teniendo además un partido pendiente. Por lo visto, el planteo ofensivo que propone en cualquier cancha no queda en una mera intención. La culminación de esa ambición se refleja en los sucesivos resultados favorables, y en una campaña que lo está sacando de a poco de la zona baja de la tabla de los promedios.

   La efectividad de Newell’s es del 16 por ciento. Se encuentra apenas por debajo de Vélez, con 16,4, y de Racing, con 16,5, según el sitio de estadísticas Data Factory. La particularidad de los tres conjuntos es que piensan más en el arco de enfrente que en el propio.

   La efectividad de Newell’s se resalta además porque está dando ventaja, si se piensa que Mauro Formica, uno de los jugadores del plantel que con mayor frecuencia busca el arco, faltó en cuatro de los nueve partidos jugados por la lepra. A esos encuentros se le agrega que apenas participó 25’ en la victoria sobre Huracán (4-1). Salió por la lesión en la rodilla que lo mantuvo afuera hasta ahora.

   En los partidos recientes, la merma del rendimiento individual de varios de sus atacantes, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Alexis Rodríguez, no impidió que Newell’s llegue a fondo y convierta. Justamente esa es una de las virtudes del conjunto rojinegro. Anotó en todos los partidos, exceptuado el último, frente a Banfield (0-0).

   La mayoría de las conquistas de los atacantes del plantel fueron en las primeras tres presentaciones leprosas. En ese lapso, Albertengo anotó 3 y Maxi y Alexis Rodríguez uno cada uno. Recién volvió a señalar un delantero con Cristian Insaurralde ante Boca (1-1).

   Los atacantes se estancaron frente al arco y adquirieron un mayor protagonismo volantes y defensores. Hoy el mayor artillero es Cristian Lema, con tres tantos (uno de penal). No es extraño que a partir de este hecho Kudelka haya probado variantes arriba, de nombres y posicionales. Así y todo, la lepra es un conjunto que sigue acertando como pocos frente al arco.

   Es tan positiva la producción en los arcos rivales que además se ubica como el cuarto equipo más goleador del torneo, dando incluso la ventaja de que aún tiene el partido pendiente con Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario