Central

Ahora sí, Central recibe a Gimnasia con el equipo completo

Con Joaquín Laso en la zaga, Cocca al fin tiene el once canalla base para afrontar un partido clave

Sábado 15 de Febrero de 2020

“Lo que genera Maradona en todos los argentinos por cómo defendió la camiseta argentina es innegable. Ahora esto es un partido de fútbol, estamos en Argentina, somos competitivos y queremos ganar”. De Diego a Diego. De Cocca a Maradona. Así razonó el técnico de Rosario Central sobre la presencia de su colega de Gimnasia. Reconocimiento, respeto pero a jugar. De eso se trata la cita de hoy en el Gigante, porque además habrá puntos gordos en juego y su equipo precisa estabilizarse. Victoria esforzada ante Huracán, cachetazo de Independiente, empate aliviador en Banfield. No hay dudas de que aún debe encontrar un norte y la buena noticia para el entrenador canalla es que por fin podrá contar con Joaquín Laso, el refuerzo que fue habilitado y reemplazará las buenas prestaciones de Miguel Barbieri. Ahora sí tiene a todos. Buena medida para saber cuánto puede cosechar.

Más allá del gol agónico para el 1-1 ante Banfield, el uruguayo Cristian González mostró que necesita crecer para ser una opción de las insustituibles. Otro tanto puede decirse de Federico Martínez y Kevin Gutiérrez, como ayer mismo apuntó Cocca. En cambio, Damián Martínez, Marcos Ruben y Laso se sabía que llegaron para ser titulares. Los primeros están en cancha desde el vamos, pero Laso debió esperar y ahora el DT lo tiene a disposición para hacer dupla con Diego Novaretti, una de las figuras en el Florencio Sola.

“Laso es el jugador que trajimos para reemplazar a Barbieri. Hay que darle funcionamiento a la defensa para que sea sólida, ordenada, seria y que juegue alto”, dijo Cocca. Clarísimo.

Y lo que no terminó de definir Cocca es el funcionamiento ofensivo. Hizo cambios ante Banfield con la inclusión de Sebastián Ribas por Lucas Gamba, jugando con un 4-4-2, pero ahora volverá a darle vuelo al ex Huracán. Claro que para jugar de volante por izquierda, por lo que quien dejará el equipo será Diego Zabala.

Enfrente habrá un equipo que ganó en respeto. Lleva 5 partidos invicto, nada mal. Y si bien igualó siempre en este 2020, a Patronato en la última fecha debió ganarle. Maradona les inculcó confianza con la pelota a sus dirigidos para jugarla y por eso será clave la tarea de Rinaudo-Ojeda para cortar juego. Además, regresan Matías García y Braian Aleman a la formación y, uno por afuera y otro por adentro, son de aportarle al equipo tenencia y buen pase, para complementarse además con Matías Pérez García. Adelante retorna Nicolás Contín por el lesionado Jonathan Agudelo, y será el único faro en el área canalla.

Además, el Lobo ganó con la experiencia de Paolo Goltz, que dicho sea de paso, viene de marcarle de cabeza a Patronato y será uno de los temas a atender.

Central precisa más de sus delanteros, en especial de Ruben. Cocca parece apostar por dos en cancha adelante. Necesita también que se lo ratifiquen con goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario