Newell's

A recomponerse rápido

La caída de Newell's en el Monumental significó la pérdida del invicto bajo la conducción de Bidoglio y varias enseñanzas.

Sábado 09 de Marzo de 2019

La caída de Newell's en el Monumental significó la pérdida del invicto bajo la conducción de Bidoglio y varias enseñanzas a corregir de inmediato. Por lo pronto, esta tarde recibe a Talleres, con la misión de reincorporarse frente a un conjunto con un juego con ambiciones parecidas, aunque más consolidado y con mejores aspiraciones.

La semana debió servirle a Newell's para repasar cuestiones puntales de su juego que desaprobó frente a River. Ni la pelota detenida, ni los centros, ni los desbordes de los rivales tienen que provocarles tantos problemas.

La restante lección que tuvo que estudiar en profundidad se refiere a la creación. Si no tiene una mejor circulación, mayor criterio con la pelota, el arco de enfrente le quedará lejos. La aparición de Figueroa desde el inició está en esa búsqueda.

Newell's llega de convertir dos goles, pero sigue con poco peso en los últimos metros. Su juego se diluye en el último sector del campo de juego. A la generación pendiente se le agrega ser más efectivo.

El fútbol de Newell's depende de tener la pelota. Sin ella no puede desplegar su juego. Talleres tiene características parecidas.

Con propuestas similares, el conjunto rojinegro depende de estar atento para la recuperación, para desde allí empezar a construir. Si controla la pelota, la chance de ganar será posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});