mujer

Depilación definitiva: Consejos para evitar sorpresas y frustración

La doctora Ayelén Brarda explica que la depilación será definitiva de acuerdo al sistema que se emplee, ya que hay algunos métodos que debilitan el pelo y otros que actúan sobre el bulbo piloso en forma definitiva. www.estetikvanguardista.com.ar

Domingo 03 de Julio de 2011

La depilación definitiva es sin dudas una revolución para la estética femenina. Verse sin vellos es un anhelo profundo de las mujeres que descubren que con la técnica de depilación por láser, ese sueño se transforma en
algo posible. La excesiva oferta de procedimientos orientados a eliminar el vello deja al descubierto que la eficacia del tratamiento dependerá de la calidad de los equipos. La doctora Ayelén Brarda explica que la depilación será definitiva de acuerdo al sistema que se emplee, ya que hay algunos métodos que debilitan el pelo y otros que actúan sobre el bulbo piloso en forma definitiva.

“Son muy pocos los equipos que pueden impedir el recrecimiento posterior del vello, sin lesionar la piel . Harmony XL permite depilar todos los fototipos de piel, incluyendo las bronceadas y morenas.El mecanismo por el que actúa es complejo pero fácil de entender. La luz intensa emitida por el equipo es absorbida por la melanina del pelo, por lo que se eleva la temperatura del folículo piloso, destruyendo térmicamente las células responsables del crecimiento. La tecnología idónea que caracteriza a esta máquina asegura que sólo ataca las células que conforman el pelo y no la piel circundante”, describe Brarda, quien se especializó en medicina estética. “El proceso es fácil, rápido y seguro, y ahorra mucho tiempo y dinero a futuro”, agrega.

Para que el resultado esté garantizado la persona debe elegir un buen centro de depilación láser que se apoye en un médico profesional que supervise el tratamiento, por eso es fundamental que a la hora de elegir se verifiquen las certificaciones correspondientes de losequipos (que estén aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), de Estados Unidos, y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en Argentina.

Lo recomendado es entre cuatro y seis sesiones por zona, con un intervalo de dos meses cada una, ya que el tratamiento es progresivo y depende de cada persona.

En este como en otros procedimientos de moda aparecen muchas ofertas y tratamientos que prometen grandes avances en muy poco tiempo, con aparatos de dudosa procedencia. Al respecto la doctora Brarda afirma que si los aparatos no son buenos o los tratamientos son abordados por personas sin capacitación, la piel puede quemarse de manera definitiva. “En el último tiempo recibí varias pacientes con lesiones de tipo quemaduras o con resultados insatisfactorios luego de varias sesiones”, dice. Ampollas, ardor y quemaduras de tipo A y B son algunas de las consecuencias que aparecen con más frecuencia.

Para evitar estas situaciones la doctora Brarda recomienda realizar una búsqueda consciente del mejor tratamiento sin perder de vista que se trata de la salud y aclara que “los buenos tratamientos están muy lejos de las ofertas que prometen soluciones inmediatas a muy bajo costo. Es simplemente imposible, sólo va a traer desilusión y problemas”, apunta.

“Nuestra tarea como médicos es explicar cuáles son las técnicas confiables y efectivas y alertar sobre las consecuencias que puede sufrir quien se exponga a equipos no certificados, con escasa tecnología”, explica. La tecnología de remoción del vello ha evolucionado notablemente en los últimos años. Antes los tratamientos eran escasamente efectivos y bastantes dolorosos.

“Si la elección es acertada y responsable los resultados serán definitivos. La seguridad y eficacia constituyen el objetivo de un buen profesional. Ya no habrá tirón con cera y la piel estará siempre radiante y suave”, subraya.

Sin manchas. En el consultorio y con la misma tecnología se realizan también procedimientos de fotorrejuvenecimiento con el fin de eliminar manchas solares y de la edad, rosáceas y telangiectasias (arañitas vasculares de la cara), mejorar la textura y calidad de la piel. Recientemente se lanzó al mercado un producto innovador para el crecimiento de pestañas que se puede realizar en el domicilio con excelentes resultados. Ayelén Brarda es una de las voceras (speakers) de Allergan para Botox, Juvederm y Bagó y recientemente participó del congreso de medicina antiedad en el Principado de Mónaco.

www.estetikvanguardista.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario