Llega al mercado argentino para satisfacer las necesidades de los amantes de las hazañas y el off-road. La nueva Bronco Wildtrak está equipada con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que entrega 334 caballos de fuerza y 562 Nm de torque. Es una bestia que está lista para enfrentar cualquier terreno. Otro punto que la hace diferentes es que es la única del segmento en ofrecer el menú completo: 4x2, 4x4 Automática, 4x4 alta y 4x4 baja. Ford Argentina anuncia el comienzo de la preventa de la flamante máquina, que es ícono de aventura y combina la robustez de la Serie F y el espíritu rebelde que caracteriza a Mustang. A eso hay que sumarle que cuenta en su interior con un elevado nivel de tecnología con propósito que la convierten en la versión más salvaje y capaz del legendario SUV. Es mucho más que una todoterreno
En cuanto a diseño, la nueva Bronco Wildtrak luce una estética tan agresiva como moderna. Tiene ciertos detalles como los faros, los guardabarros y las llantas que son un imán para los ojos de todos los amantes de los fierros. El interior también refleja el espíritu aventurero de la marca, con materiales de alta calidad y una amplia gama de tecnología de conectividad y entretenimiento.
bronco2.jpg
La Bronco está diseñada para el uso cotidiano, sea en calles de la ciudad, montaña, nieve, etc.
Como todo lanzamiento hay puntos a destacar. Un ejemplo claro es que la versión que inicia su preventa en nuestro país es la Wildtrack. Es la más equipada del modelo con el exclusivo paquete Sasquatch para el off-road más extremo. Su motor es un Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L de cilindrada, de 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque. Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial.
Tecnología Off-Road fuera de serie
•La flamante joya del óvalo cuenta con un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles. Eso hace que sea la única del segmento en ofrecer el menú completo: 4x2, 4x4 Automática, 4x4 alta y 4x4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. De ser necesario, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch agrega a la Nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.
•A su vez, cuenta con una suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspensión) con amortiguadores de derivación interna FOX con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292 mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.
•Como en la Bronco Sport, tiene un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T (del inglés Goes Over Any Type of Terrain: va sobre todo tipo de terrenos), que permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida.
bronco6.jpg
Tiene detalles y componente de última generación. Es una pieza muy destacada en su rubro.
Andar en diversos modos
•Normal: Diseñado para el uso cotidiano brindando en las calles de la ciudad un equilibrio perfecto de aceleración, practicidad, desempeño y eficiencia.
•Sport: Este modo despierta la adrenalina de los 334 caballos, mejorando la respuesta del pedal del acelerador, optimizando la performance, priorizando los regímenes altos de RPM y el control del volante para una sensación deportiva y emocionante.
•Baja: Es el modo deportivo extremo, diseñada para off-road a alta velocidad y de larga duración, pensado para circuitos, optimizando el control del acelerador para mejor respuesta y torsión, configurando el mapeo de revoluciones en un régimen óptimo para combinar velocidad y fuerza.
•Resbaladizo: Suaviza la respuesta del acelerador priorizando la adherencia en superficies resbaladizas para un mejor control, tracción y estabilidad, donde la tracción 4x4 Auto monitorea en tiempo real la adherencia de cada neumático.
•Arena: Este sistema de tracción establece como prioridad poder avanzar sobre arena suelta, para ganar inercia mediante el torque y no perder fuerza ni tracción en ningún momento. Activa el bloqueo de las cuatro ruedas en simultáneo, bloqueando ambos diferenciales aumentando el control de la dirección del vehículo.
•Barro: Activa el bloqueo de las cuatro ruedas mientras los controles de tracción y estabilidad permiten que las ruedas se deslicen sin adherencia de una manera más regulada. Esta combinación es ideal para terrenos resbaladizos y profundos -como el lodo- ya que utiliza la tracción 4x4 alta, distribuyendo la fuerza 50% en cada eje, minimizando las posibilidades de perder tracción.
bronco7.jpg
La flamante Bronco es una verdadera máquina que promete dejar su huella.
•Eco: Conducción eficiente. Reconfigura la puesta a punto del motor para lograr máxima autonomía, suavizando la respuesta del pedal del acelerador y trabajando en conjunto con la transmisión priorizando las relaciones largas a bajas RPM.
La Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: este sistema aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado.
La versatilidad en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.
Aventura puertas adentro
•Los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y 8 posiciones para el pasajero. En tanto, el volante y las butacas delanteras son calefaccionados y tapizados en cuero. La experiencia Keyless permite arrancar el motor remotamente (programable con FordPass), acceder al vehículo y ponerlo en marcha en forma “manos libres”.
•Cuenta con una destacada pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos. Además ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo y reconocimiento de voz mejorado. También tiene la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegándolo de manera intuitiva y fácil.
•Por último, en el techo suma interruptores auxiliares con conexión preinstalada que permiten agregar fácilmente accesorios, como podrían ser un malacate, compresor de aire para los neumáticos, algún sistema de refrigeración o faros adicionales, pudiendo activarlos independientemente el uno del otro y maximizar las combinaciones de estos. Mayor seguridad.
bronco4.jpg
Ford Argentina apostó por sacar a las calles un todoterreno que conjuga agresividad y estética.
•Para una aventura sin preocupaciones, la Nueva Bronco incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado postcolisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.
•En materia de seguridad pasiva, incluye seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.
La nueva Bronco Wildtrak equipada con paquete Sasquatch ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000. Se produce en la planta de Wayne, Michigan (EEUU) y se ofrece en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. La nueva bestia llegó para enfrentar cualquier tipo de terreno.