La Ciudad

La Uocra, expectante por la reactivación de obras en Santa Fe

Referentes del gremio se reunieron con la Cámara de la Construcción luego de que el gobierno anunciara la finalización de trabajos demorados.

Domingo 25 de Abril de 2021

En el marco de los anuncios del gobierno provincial para finalizar obras públicas demoradas e iniciar otra serie de trabajos importantes en el Gran Rosario, se reunieron la Cámara de la Construcción y referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ( Uocra). Ambas entidades manifestaron su visto bueno ante la reactivación de diversas iniciativas en Santa Fe.

El secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, manifestó que “la construcción es la madre de las industrias” y sumó: “Nos acercamos a la cámara por la preocupación de esta pandemia y porque vemos con satisfacción que el gobierno ha avanzado con la obra pública, realmente se ha reactivado y eso generará muchos puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Sixto Irrazábal, agregó: “Con la reactivación de las obras, tenemos la certeza de que muchos de los trabajadores recuperarán sus puestos porque el trabajador de la construcción no quiere planes, quiere estar en la obra todos los días”.

“Estuve reunido con el ministro (de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad) Roberto Sukerman, el senador Marcelo Lewandowski y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana, quienes realizaron gestiones para la reactivación de muchas obras suspendidas. Por eso, desde Uocra Rosario apoyamos a que el gobierno provincial continúe incrementando el presupuesto en obras que significan mucho trabajo directo e indirecto, que son los que generan la construcción”, agregó Irrazábal.

A su vez, desde la Cámara de la Construcción, su presidente Pablo Nazar expresó: “Venimos trabajando muy bien desde el inicio de la pandemia con todos los protocolos. Se han hecho trabajos estadísticos de relevamiento y recabamos que hubo muy pocos contagios, un bajísimo porcentaje, donde hemos detectado que el contagio venía de afuera y no ocurría en la obra”.

“Tenemos que defender nuestro lugar y nuestra actividad, y lo defendemos cuidándonos, concientizando a la gente, a los empleados, hablando de que no solamente hay riesgos en el trabajo sino también en las casas. Somos optimistas porque hay instrumentos, tantos públicos como privados, para que nuestra actividad crezca con todos los cuidados”, sumó Nazar, para finalizar: “El gobierno provincial nos escuchó y se están finalizando las obras demoradas y se anunciaron otras obras en la región como nuevas penitenciarías, efectores de salud y hospitales modulares, más otras obras viales fundamentales para el desarrollo del gran Rosario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario