LA REGION

San José de la Esquina: le robaron dinero, corrió al ladrón y lo recuperó

El hecho ocurrió luego de que la víctima fuera sorprendida por un sujeto que le arrebató un bolso con plata que llevaba para realizar un depósito bancario de la empresa donde trabaja

Martes 27 de Julio de 2021

Un empleado de una concesionaria de vehículos de San José de la Esquina protagonizó este martes un acto tan audaz como arriesgado al perseguir a un ladrón para recuperar un bolso con dinero que le había arrebatado en la vía pública.

El hombre se dirigía hacia la sucursal local del Banco Macro cuando fue sorprendido por un sujeto que sin mediar palabra le sustrajo violentamente la plata que llevaba consigo para realizar un depósito en efectivo de la firma Rayco para la cual trabaja y cuyo monto no trascendió.

Al verse vulnerado no dudo en salir corriendo en busca del malhechor que terminó trastabillando y cayendo al piso mientras intentaba huir con el botín que no logró llevarse al ser finalmente detenido por un policía que transitaba por el lugar y cumplió con su deber mientras se encontraba de franco.

Se trata del comisario Guillermo Fleita, quien se desempeña como jefe de zona y al advertir lo sucedido intervino y puso fin a la situación al recuperar lo robado y apresar al autor del hecho que quedó a disposición de la justicia.

El caso está en manos del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda y se espera que el detenido, quien es oriundo de la localidad de Carcarañá, sea imputado en las próximas horas por el delito de tentativa de robo.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el apresado ladrón intentó ser rescatado por otro hombre que al parecer le hacía de apoyo y lo estaba esperando a bordo de un vehículo con el que huyó al no conseguir su propósito.

Si bien el auto estaría identificado se dispuso peritar las cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer si surgen imágenes que contribuyan a la investigación.

El hecho se produjo cerca de las 8.30 cuando la víctima fue interceptada por el delincuente arrestado mientras se disponía ingresar al banco para depositar el dinero que le fue arrebatado y posteriormente recuperó poniendo su seguridad en peligro, pese a que el ladrón no habría estaba armado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario