Una mujer de Venado Tuerto está viviendo un calvario porque profanaron la tumba de sus hijos y robaron el cajón de su beba muerta hace 8 años, no así el de su hijo que falleció en 2018 en un accidente de tránsito. La presunción es que se trata de un tema de "bandas de hinchadas" de dos tradicionales equipos de fútbol venadenses porque también desaparecieron banderas. Eso sí, la madre aclaró: “Una vez que encuentre a mi niña la voy a trasladar al cementerio privado Otoñal, porque acá es tierra de nadie”.
“Hace 8 años que me acuesto y lloro, me la imagino en este lugar tan feo. Anoche me acosté pensando dónde está. Hasta ahora, al menos, mi consuelo era que sabía que estaba ahí en el cementerio. Ayer me acosté pidiéndole a Dios poder encontrarla”, dijo Julieta Flores, la mamá.
A principios de la semana a Julieta, de 40 años, la alertaron sobre un movimiento inusual en la tumba de sus dos hijos y fue hasta el cementerio municipal para verificar si había alguna anormalidad. Al llegar al campo santo se encontró que “faltaba el féretro donde se encontraba mi hija”. Y en diálogo con el canal "Ver Tv" local admitió que “no es la primera vez que pasa esto”.
“Ya en otra oportunidad el cajón de mi hija apareció en otro ataúd”, contó. Y todo hace suponer que sucede por la rivalidad entre dos clubes de fútbol locales. Una de las explicaciones que esgrimió Julieta es que su hijo, fallecido en un accidente de tránsito hace tres años, “era fanático de Sportivo Rivadavia y toda mi familia lo es, por eso en su tumba hay banderas. Pero como en el cementerio también hay tumbas de chicos que son hinchas del Bosque (así le dicen a los del club Central Argentino), quizás ellos vienen a hacer daño porque siempre sacan las banderas de Rivadavia”.
image.png
La hinchada de Rivadavia es de las más populosas del sur santafesino. La familia Flores es fanática de este club ubicado en el barrio homónimo.
image.png
La hinchada de Central Argentino mantiene una histórica "pica" con la de Rivadavia y esa situación "pudo haber ocasionado la profanación de las tumbas de los Flores". Al menos eso sospecha Julieta Flores.
Rivalidad futbolera
La rivalidad entre bandas de barrio, identificadas con un equipo u otro, es moneda corriente en todo el país y Venado Tuerto no es la excepción. Una de las broncas más encarnizadas entre hinchadas del departamento General López es la que protagonizan las barras del “Bosque” con los hinchas del “Rivadavia”.
Los del Bosque son los pibes de la hinchada de Central Argentino, una de las más seguidoras pero también de las que más involucradas estuvieron en incidentes contra otras de equipos venadenses o con la misma policía. Claro, pandemia mediante, se puede decir que no hubo incidentes en los últimos tiempos con enfrentamientos de hinchadas tras eventos deportivos pero si aflora la “pica” entre barras de distintos barrios, se juegue o no al fútbol.
Y este grave y grotesco incidente de la profanación de tumbas, el robo de un cajón donde se encontraban los restos de una beba muerta hace 8 años y el robo de banderas del club Rivadavia depositadas por la familia Flores podría enmarcarse en disputas de barras en las que, obviamente, nada tiene que ver la desaparición del ataúd.