La Región

Rafaela salió a la calle para reclamar Justicia por Gonzalo Glaría

La Justicia dejó libre a los imputados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo

Martes 07 de Enero de 2020

Una multitud marchó por la calles de Rafaela en repudio de la decisión de la Justicia de dejar en libertad a los dos motochorros que protagonizaron un delito que derivó en la muerte de Gonzalo Glaría, quien perdió la vida el pasado 31 de diciembre luego de una persecución en moto.

Unas 10 mil personas se manifestaron esta tarde-noche para cuestionar la decisión del juez de Instruccion Penal Preparatoria de Rafaela, Osvaldo Carlos, quien no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictaminó que los imputados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio continúen el proceso en libertad bajo medidas alternativas.

>> Leer más: Un video muestra el fatal choque de un joven que perseguía a motochorros

Los rafaelinos se concentraron en las inmediaciones del edificio municipal y se movilizaron hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

Embed

Gustavo Glaría, el padre de Gonzalo, manifestó tener "mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

>> Leer más: Imputan y liberan a acusados del robo que acabó con una muerte en Rafaela

"El juez, que es quien imparte justicia, desacredita el gran trabajo que está haciendo la Fiscalía. Al juez no le importan nada. Los deja en libertar. No hace caso a las pruebas", agregó.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario