LA REGIÓN

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 presentó un reclamo ante la EPE por los constantes cortes de energía

Los barrios roldanenses reclamaron que ya son más de 6.000 habitantes y se pusieron a disposición para planificar soluciones conjuntas

Viernes 16 de Julio de 2021

La vecinal de los populosos barrios Tierra de Sueños 2 y 3, de Roldán, presentó un escrito ante el jefe de la EPE de Departamento San Lorenzo, Esteban Sánchez, mediante el cual solicitan por su intermedio "una urgente mejora del servicio ante los reiterados cortes de energía eléctrica".

“Estamos sufriendo en promedio un corte semanal”, advirtió Santiago García, secretario de la vecinal, en diálogo con La Capital y agregó que las falla del servicio eléctrico “no es algo nuevo, lo venimos padeciendo en los últimos años y no se le encuentra solución”.

El vecinalista dijo que están informados de que están trabajando en la construcción de una nueva estación transformadora al oeste de Roldán, la que “nos daría una alternativa a futuro porque nuestros barrios dependen de la salida 4 de la Estación Aeropuerto, que también alimenta a parte de Funes y cuando sale de servicio no tenemos un plan B para que se nos pueda dar energía desde otro sector”.

“Debía estar terminada para mediados de este año. Nos comentan que hay avances pero no dan plazo cierto de finalización de la obra”, resaltó García. Y detalló que los cortes en el barrio “son aleatorios y sobre la línea de media tensión; al punto que suelen durar entre una y cinco horas. Generalmente nos dicen que son provocados por palomas o aves, pero intuimos que también se debe a la falta de mantenimiento. Lo cierto es que nuestra calidad de vida se ve menoscabada”.

El secretario remarcó que desde la vecinal van a seguir insistiendo y pidiendo por una mediación del gobierno municipal y provincial porque “nos deben dar respuestas y colaborar con las gestiones ante la EPE para que esto pueda ser subsanado”.

En la reciente nota presentada informaron a la EPE que durante mayo realizaron un relevamiento poblacional “a fin de conocer mejor la composición de nuestro barrio y las principales problemáticas”. Estos datos fueron compartidos con la empresa apelando a “una correcta planificación presente y futura del servicio en nuestra zona”.

El relevamiento se hizo sobre 5.125 lotes de Tierra de Sueños 2 y 3, se llegó al conteo de 6.320 personas y se identificaron 1.698 propiedades que son de uso permanente, como las que también son de uso comercial. El censo dio que viven en forma permanente 4.616 personas y que hay 558 viviendas de fin de semana, más 575 casas en construcción.

>>Leer más: En los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 ya viven más de 6.000 personas

“Las que están en obra pueden tener períodos de tiempo de consumo menores, pero más intensos por su dinámica de uso”, advirtieron. De esas casas en construcción estiman que 430 nuevas familias se mudarán al barrio el año que viene y, a un promedio de tres personas por vivienda, se estarán agregando al consumo eléctrico otras 1.300 personas.

También informaron a la EPE que “el perfil de vecinos de nuestros barrios es el de familias que en gran medida realizan home office y los niños deben hacer clases virtuales. Por esta razón, el servicio de electricidad es fundamental para mantener las labores diarias”.

A la vez, advirtieron que en el relevamiento vecinal no están incluidos los barrios Chacra Los Raigales y Puerto Roldán "que consumen prácticamente de las misma línea que nosotros y suman una cantidad considerable de lotes”.

Por último, los miembros de la vecinal destacaron en la nota que están a disposición para trabajar en forma conjunta “por una mejora del servicio” y apelaron a que la información elevada, producto del reciente relevamiento poblacional “sea de interés para una correcta evaluación del servicio presente y a futuro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario