La Región

La provincia explicó por qué aparecieron peces muertos en el río San Javier

El Ministro de Medio Ambiente aseguró que se trata de "un fenómeno natural"

Lunes 05 de Febrero de 2018

El Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, aseguró que la gran cantidad de peces muertos que aparecieron flotando en el en el norte de la provincia se debe a "un fenómeno natural". De esta forma descartó que se trate de un hecho producto de algún tipo de contaminación, como se especulaba.
"Los biólogos nos dicen que son procesos naturales por las altas temperaturas; las lagunas y ríos que estuvieron muy bajo por mucho tiempo. Una vez que vino esta crecida, trajo estos peces", explicó el Ministro santafesino.
pecesmuertos1

"Uno se preocupa por la mortandad de las distintas especies. Estamos viendo la posibilidad de llamar a no consumir pescados durante los próximos días, para tratar de prevenir que algún pícaro quiera vender estos peces", agregó.
Speranza manifestó que esta situación se "dando desde el norte de la provincia (localidad de Florencia) hasta San Javier".
pecesmuertos

Y agregó: "Algo parecido nos comentaron colegas de la provincia de Entre Ríos que estaba ocurriendo en el río Uruguay a la altura de Concordia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario