Comenzó el juicio a un joven de Roldán acusado de abuso sexual con acceso carnal de una mujer tras robarle en una garita de la ruta 9. El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2020 cerca de las 4.30 y el imputado fue apresado ese sábado por la noche en pleno carnaval mientras estaba tocando en una murga y con su cara pintada. La fiscalía solicitó que le den 22 años de prisión efectiva.
Este lunes 23 comenzó el juicio oral contra Ramón F. de 21 años a quien el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuye los delitos de robo agravado por uso de armas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma en calidad de autor, solicitando la pena única de 22 años de prisión efectiva.
El 22 de febrero de 2020 cerca de las 4.30 el acusado se aproximó a una mujer que se encontraba aguardando el colectivo en ruta 9 y Echagüe y le exigió dinero. Bajo amenaza le colocó un arma blanca en su espalda. Le sustrajo algunas pertenencias y luego la tomó por su mano, comenzó un forcejeo, y el imputado la abusó sexualmente.
Ante la resistencia de la víctima, comenzó a agredirla físicamente y la arrojo contra una pared del refugio, ocasionándole lesiones. Luego, la mujer lo llevó engañado a su domicilio, donde solicitó auxilio a su hijo quien intentó retener al acusado sin lograrlo. Como la víctima reconoció a su agresor, al día siguiente, en colaboración con la Comisaria 6º local, se logró su aprehensión.
image (37).png
A pocas horas de atacar a la mujer, fue apresado mientras tocaba en una murga del Carnaval.
Al momento de su detención, el imputado estaba participando de los festejos de Carnaval. Ese sábado 22 a las once de la noche, los efectivos policiales lo divisaron cuando trataba de pasar desapercibido con su rostro pintado con una estrella amarilla y tocando en una murga que se desplazaba por la avenida San Martín, frente al Paseo de la Estación. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario.
La audiencia se desarrolla en la sala 8 de la oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal está integrado por los jueces de primera instancia Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) , el juicio durará algunas semanas.