LA REGIÓN

Funes vive una nueva realidad ante la superpoblación veraniega: accidentes de tránsito, detenidos y secuestro de vehículos

La ciudad se transformó en una de las más superpoblada de la región, lo que implicó que por diversos hechos las fuerzas de control y seguridad tuvieran horas muy movidas en los últimos días. 

Martes 26 de Enero de 2021

Dos accidentes viales en la mañana del martes, varios arrestos tras diversos operativos el lunes y calles colapsadas a diario es la actualidad de esta ciudad de Funes que está con una superpoblación veraniega.

Entre las detenciones figuran una en la intersección de la avenida Fuerza Aérea y Urquiza, donde fue arrestado un joven de 27 años, de Rosario, que tenía pedido de captura por un robo calificado y privación ilegítima de la libertad, ocurrido en 2016 en San Jerónimo Sud.

Según detalló a La Capital Adrián Bahl, jefe del Comando Radioeléctrico, primero le pidieron los papeles del Fiat Duna en el que se trasladaba y descubrieron que carecía su documentación. Eso derivó en una consulta sobre el conductor, dando como resultado que poseía la solicitud de captura por lo que fue trasladado a la Seccional 23ª, quedando a disposición de la fiscalía de Cañada de Gómez.

Otro de los hechos tuvo lugar en calle San Sebastián y el camino rural, límite con Roldán. Allí recuperaron un Renault 9 con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Casilda y su conductora fue trasladada a la comisaría local.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.49.13.jpeg
El auto secuestrado tenía pedido por robo en Casilda.

El auto secuestrado tenía pedido por robo en Casilda.

El tercer procedimiento tambie´n sucedió en Fuerza Aérea y Urquiza. Los policías pararon a un motociclista que dijo ser mecánico de la municipalidad pero no poseía los papeles ni la autorización para circular con dicha moto ya que la había sacado del corralón municipal sin permiso, por lo que fue trasladado a sede policial acusado de retención indebida.

Por último, en horas de la madrugada y durante en un control que se realizaba en ruta 9 y Angelome, detuvieron a un Renault Fluence cuyo conductor, domiciliado en Rosario, resultó con alcoholemia positiva.

En tanto, el sábado por la tarde, personal de Comando fue alertado que cuatro hombres a bordo de tres motos habían sustraído una Honda Wave en la ciudad de Carcarañá y escapaban por la autopista hacia Rosario.

Se organizó un operativo cerrojo y a la altura del ingreso a Funes lograron interceptarlos y recuperar la motocicleta sustraída. Los cuatro, todos de Rosario, fueron trasladado a Carcarañá donde la Fiscalía en turno ordenó que continúen detenidos.

Calles colapsadas y autopista peligrosa

En la mañana del martes hubo dos accidentes con pocos minutos de diferencia entre ellos y en momentos en que las calles estaban resbaladizas. A la altura del puente de Kentucky y acceso a la autopista Rosario-Córdoba, un Ford Focus chocó, volcó y terminó despistado.

El conductor del auto, que quedó de costado en la banquina, afortunadamente sólo sufrió lesiones leves. Según testigos, hubo otros vehículos involucrados en la mecánica del siniestro.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 15.19.11.jpeg
En el puente sobre la autopista el auto quedó recostado sobre la banquina.

En el puente sobre la autopista el auto q uedó recostado sobre la banquina.

El otro accidente ocurrió cuando dos mujeres que se trasladaban en moto por avenida Illia y San Nicolás, perdieron el control y cayeron fuertemente al suelo. Ambas terminaron lesionadas.

Según pudo saberse, se les cruzó un perro que la conductora intentó esquivar pero perdió el control a causa de la brusca maniobra y la calzada mojada por la llovizna que caía en ese momento.

Una de las mujeres sufrió escoriaciones y la otra tuvo pérdida de conocimiento temporal que recuperó cuando llegó la ambulancia del Sies y fue trasladarla al centro de Salud Houssay para una mayor revisión.

A los accidentes registrados en las últimas horas, se suman dos siniestros viales ocurridos este domingo en la autopista Rosario-Córdoba que provocaron largas colas e importantes demoras a quienes se trasladaban desde y hacia Funes y Roldán, escapando de las altas temperaturas.

Ambos ocurrieron en las inmediaciones del arroyo Ludueña. El primero tuvo lugar en horas de la mañana cuando un automóvil Chevrolet Onix, donde viajaba una pareja con su hijo, se salió de la traza y dio un espectacular vuelco. Los dos mayores resultaron con lesiones mientras que el menor no sufrió heridas.

asi-quedo-el-chevrolet-onix-el-vuelco-la-autopista-cordoba.jpg
En el Onix accidentado en la autopista viajabas dos adultos y un niño.

En el Onix accidentado en la autopista viajabas dos adultos y un niño.

Por la tarde, un camión cerealero con acoplado y un Renault Sandero, quedaron literalmente enganchados sin que hubiera heridos. Debido a este siniestro, se originó una importante congestión en el tránsito que duró hasta iniciada la noche y la cola de vehículos llegó hasta Roldán.

Estos hechos reavivaron las quejas por el mal estado de la autopista en el tramo entre Rosario y Roldán. Profundos pozos, zonas con relieves y pronunciados baches, hacen que la ruta se transforme en una peligrosa trampa.

Los accidentes y despistes son cada vez más frecuentes, incrementándose en días de tormentas ya que muchos autos salen despedidos porque es muy difícil mantener el vehículo ante una calzada totalmente resbaladiza. La imprudencia y el apuro también suman a los sinestros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario