La Región

Expectativa de Genesini por la reunión en Nación

"Tenemos expectativas puestas en que pueda haber alguna solución".

Jueves 24 de Mayo de 2018

"Tenemos expectativas puestas en que pueda haber alguna solución". Con esa frase el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, visibilizó ayer en Casilda su optimismo en torno a la reunión prevista para hoy en el Ministerio de Producción del gobierno nacional para intentar encontrar una salida al conflicto por el que atraviesa la fábrica de cosechadoras Vassalli cuya planta permanece ocupada por los trabajadores desde hace casi un mes en demanda del pago de salarios atrasados.

Del encuentro convocado en Buenos Aires, además de autoridades provinciales y nacionales habrá representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y del municipio de Firmat.

El eje central de las conversaciones, tal como fue anticipado a principio de esta semana tras una reunión mantenida en la delegación que Trabajo tiene en Rosario, girará en torno a la posibilidad de definir alguna línea de financiamiento para la empresa con la exigencia de cancelar previamente lo adeudado a los trabajadores.

"A lo que aspiramos todos es que la empresa continúe trabajando ya que es muy importante para lo provincia y específicamente para la región, razón por la cual vamos con expectativas de que pueda haber alguna solución", dijo Genesini tras ser consultado por LaCapital luego de participar de la inauguración del Centro de Cuidado Infantil en el barrio Nueva Roma, de Casilda.

Necesita equilibrarse

El funcionario provincial resaltó además que "lo cierto es que (la fábrica) viene con una serie de inconvenientes financieros y necesita una forma de equilibrarse porque recurrentemente cae en problemas para poder hacer frente a las obligaciones laborales". Y en ese contexto aseguró, entre otras consideraciones, que "mientras haya posibilidades de sostener una actividad y las fuentes de trabajo nosotros como Estado y gobierno siempre estamos haciendo nuestro aporte".

En tanto, la directora de la Región Centro del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Solmi, quien el lunes encabezó la reunión realizada en Rosario, indicó ayer que "lo que más nos interesa en esta semana es que se resuelva la posibilidad del crédito a través del Ministerio de Producción de la Nación".

Así lo manifestó en declaraciones brindadas a la FM 95.9 de Firmat donde además resaltó que "en esa línea están trabajando el sindicato UOM a nivel nacional, el Ministerio de Producción y el Banco Nación", al tiempo que "nosotros", en alusión a la cartera de Trabajo, "estamos ejerciendo mucho empuje porque la condición de ese crédito es el pago de los salarios a los trabajadores".

También Solmi se comunicó con la secretaria municipal de Producción de Firmat, Silvina Arcangioli, a quien, según trascendió, le expresó que "la suma extraordinaria" que esperan los obreros recibir de Nación "está en evaluación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario