Un camión con acoplado cargado con botellas de aceite volcó sobre el rulo de subida de Roldán de la autopista Rosario-Córdoba. El pesado rodado quedó acostado sobre el acceso sur-oeste que va hacia Rosario.
El camión y el acoplado quedaron recostados sobre la banquina del acceso que va hacia Rosario.
El camión llevaba cajas con botellas de aceite de girasol y varias fueron despedidas en el vuelco.
Parte de la carga fue dada a quienes se acercaron en autos y de a pie con la intención de hacerse de algo de aceite.
Un camión con acoplado cargado con botellas de aceite volcó sobre el rulo de subida de Roldán de la autopista Rosario-Córdoba. El pesado rodado quedó acostado sobre el acceso sur-oeste que va hacia Rosario.
El siniestro ocurrió cerca de las 13 de este martes. Efectivos de la Guardia Urbana Roldán (GUR) fueron los primeros en llegar y socorrer al conductor, que no sufrió lesiones. Se trata de un hombre de 30 años oriundo de la ciudad de Bigand.
Por causas que se tratan de establecer, el chofer del camión Iveco con acoplado perdió el control y quedó recostado sobre la banquina y el guardarrail. Como la calzada quedó despejada, los vehículos que suben a la autopista pueden seguir circulando pero lo hacen a un ritmo más lento de lo habitual y con las medidas de precaución que se dispusieron en el lugar.
Solo fue necesario cortar el tránsito para el ingreso de la ambulancia del Sies local que revisó al chofer y constató que no necesitaba asistencia. En el lugar trabajan, además de la Guardia Urbana de Roldán (GUR), agentes de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de la localidad que limpiaron el derrame de combustible del camión.
Se prevé que el acceso sea cortado nuevamente cuando llegue la grúa que deberá enderezar y sacar el pesado rodado del difícil lugar donde quedó emplazado. Parte de la carga que salió despedida del acoplado, se encuentra sobre la cuneta del rulo. Se trata de cajas con botellas plásticas de aceite de girasol de la marca Marolio.
Luego de un par de horas desde el accidente, ocho personas seguían trabajando el el lugar para trasladar la carga hacia otro camión y recién llevaban trasbordado el 50% de la misma. La carga fue custodiada por móviles del Comando y la Agencia de Seguridad Vial hasta que gran parte fue recuperada. El resto, fue entregado a las personas que se acercaron en vehículos y a pie hasta el lugar.