La Región

El acceso a San Eduardo entró en su etapa final

La pavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 4-s y el ingreso a la localidad presentan ya un avance del 85 por ciento.

Sábado 02 de Marzo de 2019

La provincia está finalizando la pavimentación la ruta provincial 4-s, desde la ruta nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo, del departamento General López. Los trabajos están a cargo de la empresa Edeca S.A, cuenta con un avance del 85 por ciento, y una inversión actualizada de 452. 483.370 pesos, informaron las autoridades.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, manifestó: "Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo; desde la gestión de Miguel Lifschitz tenemos la convicción de que la infraestructura es el eje para el desarrollo sustentable".

El objetivo de la obra es mejorar la circulación del tránsito, dándole una dinámica diferente al ingreso a la ciudad, y un acceso más seguro al Parque Industrial de esta ciudad del departamento General López, ubicada a 200 kilómetros de Rosario .

Con respecto a las obras, actualmente finalizaron las obras de implementación de puentes conformados con módulos de hormigón, y la colocación de las 64 luminarias LED que abarcan un kilómetro. Con respecto a los trabajos de pavimentación del acceso, se ejecuta los últimos metros y las tareas próximas serán de pintura, colocación de barandas y cartelería.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, expresó: "Además de garantizar que las localidades tengan un ingreso seguro en cualquier condición climática, estos trabajos en los accesos generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos".

"Estamos llevando adelante un plan vial de magnitud", remarcó Seghezzo, y explicó que esta inversión en infraestructura "se refleja fuertemente en el Departamento General López donde el gobierno provincial lleva invertido más de 1.600 millones de pesos en obras viales para seguir potenciando la producción del sur santafesino".

La obra en detalle

La ruta será convencional, similar a las provinciales, con un ancho de 7 metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. La cobertura asfáltica tendrá un espesor de 10 centímetros como mínimo y una longitud de casi 18 kilómetros. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

Consta de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15, el enlace de la ruta provincial Nº 4 con la ruta nacional Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro Nº 16.

En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2 por ciento de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4 por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se realizó como se había mencionado la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes.

Asimismo, se proyectaron obras complementarias como demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro- construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.

Mas inversión

El gobierno provincial hizo saber que se ejecutan obras en todo el territorio santafesino por las cuales la administración ya invirtió "más de 24 mil millones de pesos para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1.030 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado". Esto, aseguran las autoridades, es para "garantizar que los pueblos puedan tener un acceso seguro en cualquier condición climática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});