Tragedia en la ruta

Chabás, conmovida por la muerte de un padre y sus 2 hijas en choque vial

Fue en el accidente ocurrido el domingo a la tarde en el cruce de la A-012 y la ruta 33 cuando impactaron de frente un camión y un auto.

Martes 19 de Junio de 2018

El trágico saldo que dejó el tremendo siniestro vial ocurrido en la tarde de este último domingo en cercanías de la intersección de las rutas A-012 y la 33, a la altura de la de Zavalla, golpeó a la comunidad de Chabás al ser las tres personas fallecidas oriundas de esta localidad del departamento Caseros.

Y más aún porque el desgarrador suceso tiene como victimas a dos hermanitas de 7 y 10 años y a su progenitor, quienes antes del fatídico desenlace compartieron y disfrutaran el Día del Padre.

El hombre, identificado como Leandro Carucci, de 43 años, había estado con sus hijas Julia, de 7, y Lucía de 10, en Rosario, donde residía desde hacía un tiempo tras separarse de su mujer, y al regresar con su auto a Chabás para llevar nuevamente a las nenas con su madre perdieron sus vidas al chocar de frente contra un camión con acoplado, que transportaba cebollas.

La funesta noticia corrió como reguero de pólvora entre los vecinos chabasenses que ayer seguían shoqueados por la desgracia que enlutó a la población.

Duelo

Por el conmocionante hecho la comuna decretó dos días de duelo y no hubo clases en las Escuela María de Belén Nº 1.176 donde concurrían las pequeñas fallecidas.

"Nos solidarizamos con las familias de las víctimas. El dolor aprieta a toda la población", fue el mensaje que el jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, publicó en su página de Facebook donde comunicó la decisión de decretar duelo durante 48 horas que comenzaron ayer y culminarán hoy, lo que consiste en mantener izadas las banderas argentinas a media asta. Asimismo ayer en diálogo con La Capital sostuvo que "es un momento de mucha tristeza para el pueblo y todos hoy tenemos la cabeza pensando esta tragedia".

Un episodio similar sacudió a esta localidad de unos siete mil habitantes a mediados de 2010 cuando seis personas también de una misma familia murieron en un impresionante accidente entre dos automóviles en la ruta 33, cerca del cruce con la 178.

Las muestras de dolor y recogimiento no tardaron en ser visibilizadas ayer a través de mensajes que circularon por las distintas redes sociales. Los restos de las tres victimas fatales fueron velados ayer en Chabás en medio de un clima de angustia social, que podía advertirse en cualquier rincón del pueblo.

Testimonios de dolor

"Estamos todos mal", dijo una vecina de nombre Giuliana tras ser consultada por este cronista luego de fotografiar los carteles que indicaban el cierre por duelo en las puertas del colegio donde las chicas fallecidas cursaban segundo y cuarto grado respectivamente.

También se paralizaron las actividades en el Club Huracán donde las nenas practicaban gimnasia deportiva. Y lo mismo sucedió en Atlético Chabás, la otra institución deportiva de la localidad al cual el papá de las chicas lo unía un fuerte vínculo.

Con sus ojos llorosos una mujer, que prefirió no dar su nombre, dijo que "no hay respuestas ni consuelo ante este semejante desgracia que nos conmueve a todos sin encontrar explicación".

No menos elocuentes fueron dos chabasenses al sostener que lo ocurrido "nos dejo a todos destrozados", mientras conversaban con otros vecinos sobre el fatal siniestro registrado ayer, pasadas las 15, en kilómetro 31 de la A-012 en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas.

Los testimonios recogidos por este diario describieron a Carucci como "un padre muy presente" al tiempo que sostuvieron que sus hijas "eran un sol y se las veía siempre alegres y disfrutando de lo que hacían".

Vecinos de la localidad comentaron que, si bien también era padre de otros dos hijos que tuvo con su nueva pareja, venia constantemente a Chabás para estar con las nenas a las que también solía llevar a Rosario para compartir con sus otros hijos.

Las identidades de las víctimas fatales fueron confirmadas recién ayer al igual que el nombre del camionero identificado como Hugo C., de 57 años y oriundo de La Pampa, quien resultó ileso mientras que su acompañante, Alicia A., de 63 años, sufrió heridas leves.

El auto, como publico ayer este diario, quedó destruido en la banquina, mientras que el camión tumbó en la calzada y esparció su carga de cebollas en el asfalto. La causa está en manos de la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Dolor y duelo. Tras conocerse que en el choque murieron 2 de sus alumnas, en la escuela 1.176 no hubo clases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario