La Región

Arroyo Seco continúa con su plan de obra vial

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, firmó un convenio con el gobierno de la provincia.

Domingo 02 de Junio de 2019

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, firmó un convenio con el gobierno de la provincia para la entrega de 22 millones de pesos que serán empleados para ejecutar carpeta asfáltica en distintas arterias de la ciudad. “Este dinero forma parte del adelanto que se nos realizó por la deuda que tiene Nación en cuanto a fondos coparticipables”, confirmó el mandatario.

   Según explicó, los trabajos se realizarán por certificación de obras: “Vamos a recibir un 20 por ciento del monto, luego se da cuenta de las obras y finalmente se deposita el resto”.

   En ese sentido, el mandatario local adelantó que “ya llamamos a licitación y es probable que podamos pavimentar 11 o 12 cuadras. Cuando presentamos el proyecto hace un año y medio imaginamos hacer muchas más, pero la inflación avanzó y Nación demoró la entrega del dinero”.

   En sintonía, contó que el objetivo es finalizar los trabajos antes de fin de año, priorizando “los sectores más olvidados de la ciudad, que reclamaban pavimento hace muchos años”. Y sumó: “Me propuse llegar al final de mi primer mandato con 40 cuadras pavimentadas y ya vamos por 32. Ahora, con este nuevo convenio, vamos a cumplir nuestro objetivo. Desde hace 20 años que no se hacía esta cantidad, y durante los últimos 8 años anteriores a mi gestión solo se avanzó con pavimento en cinco arterias”.

   Para finalizar, Esper explicó que estas obras forman parte de “todos los frentes de obras públicas que tenemos abiertos”, y se complementan con los trabajos de cordón cuneta, baches y ampliación de servicios en distintos barrios de la localidad. Al respecto, destacó que el municipio está próximo a “recibir luminarias nuevas para el 70 por ciento de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});