..

La Nación construirá cerca de Coronda una cárcel federal para alojar 192 detenidos

El contrato de adjudicación de las obras se firmará el próximo viernes en la capital provincial. El penal estará ubicado en el llamado Camino de las Moras y Ruta Provincial Nº 64.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El gobierno nacional firmará el próximo viernes en la ciudad de Santa Fe el contrato de adjudicación de las obras para la construcción de una cárcel federal que estará ubicada en las inmediaciones de Coronda.

El emplazamiento del "Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino", tiene como principal finalidad que el Estado nacional cuente en suelo santafesino con un establecimiento en el que pueda alojar a los presos confinados por autoridades federales.

En una primera etapa, el penal dispondrá de una capacidad de 192 internos, y será construido en un terreno de 62 hectáreas -donado por el municipio corondino- que está ubicado en cercanías de la autopista Rosario-Santa Fe, en el llamado Camino de las Moras y Ruta Provincial Nº 64.

Una segunda etapa contemplaría la construcción de pabellones para alcanzar un total de380 plazas para detenidos. 

Además de Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), y Roberto Falistocco, titular de la Corte Suprema de Santa Fe, participarán del acto los ministros de Justicia, Julio Alak, de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS