La ciudad

Vínculos entre Los Monos y los taxis de la ciudad

No es la primera vez que se habla de la vinculación entre la banda narcocriminal Los Monos, que lidera la familia Cantero, y el servicio de taxis de la ciudad.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

No es la primera vez que se habla de la vinculación entre la banda narcocriminal Los Monos, que lidera la familia Cantero, y el servicio de taxis de la ciudad. Ya en 2013, cuando la División Judiciales avanzaba en la investigación que conducía el ex juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, se analizó la base informática de la Dirección General de Fiscalización del Transporte de la Municipalidad y se encontró como titulares de licencias a dos mujeres vinculadas al clan.

Fue a partir de lo sucedido en 2013, con el secuestro de los autos y las chapas, cuando el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que modificó la normativa vigente y que ordenó al Ejecutivo comunicar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) los datos del vendedor y el comprador cada vez que se hiciera una transferencia de taxis.

Sin embargo, la polémica volvió a surgir en 2016 a partir del decomiso de los bienes de la banda, lo que incluía propiedades y vehículos. Así, reaparecieron las licencias de taxis a nombre de concubinas de los principales integrantes de la familia Cantero.Fue allí que también del Concejo Municipal surgió un pedido de informes para que la Municipalidad detalle "de manera inmediata cómo se realizó el proceso de otorgamiento de las cinco chapas de taxis que explotaba la banda de Los Monos y que les fueron incautadas". Se trataba de dos Chevrolet Corsa a nombre de Vanesa Barrios y tres Renault Logan, uno a nombre de la misma Barrios y otros dos bajo la titularidad de Silvana Gorosito, ambas parejas de integrantes de la banda y sindicadas en la Afip como "empleadoras de servicio de transporte mediante taxis y remises".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});