Una mujer fue acosada y abusada por un hombre el último fin de semana cuando ingresaba al edificio en el que vive y las imágenes quedaron grabadas en la cámara de seguridad que hay en el lobby de ingreso a la vivienda. La víctima hizo la denuncia y ahora buscan al agresor.
"Tuve un ángel o un dios, porque sino me pasaba lo peor", contó la chica tras el ataque.
El video fue compartido por un amigo de la víctima, quien confirmó que habita el edificio al que estaba ingresando cuando sufrió el acoso.
El hecho se registró en la madrugada del último domingo en la zona de Pichincha cuando la chica volvía a su casa. Al ingresar al edificio donde vive, el hombre la esperaba parado en la puerta de ingreso y, cuando ella quedó adelante, el abusador le tocó los glúteos. La joven se dio vuelta, reaccionó e insultó el hombre, que tras tocarla se alejó unos metros del lugar.
Pero apenas la víctima ingresó al edificio, el abusador volvió a acercarse a la puerta de entrada e incluso se llevó la mano dentro del pantalón, sacó su miembro y se lo mostró a la chica.
"Después me di cuenta de que me estaba siguiendo", contó la víctima, quien resaltó que leyó en redes sociales "un comentario de que a otra chica le pasó lo mismo con esta misma persona".
Al narrar la mecánica del episodio, en diálogo con El Tres indicó que el sábado fue a un boliche cercano a su casa y, pasadas las cuatro de la madrugada, resolvió volver caminando porque "no había ni un taxi disponible".
"En la cámara de adentro se ve que ya estaba excitado con la situación", indicó, y dijo que el acosador "se reía muchísimo, disfrutaba muchísimo de la situación".
Y añadió: "Me mostró los genitales mostrando su poder y hombría. Lo que pasó fue un abuso, no hay que naturalizar estas cosas".
"Yo no soy la misma de la semana pasada, yo ahora me cruzo con hombres y no quiero que se me acerquen, hoy quiero matarlo a este tipo", sostuvo, y remarcó: "Me asesoré y decidimos hacer esto para que no le pase a ninguna otra chica más, que este pervertido no le cague la vida más a nadie".
Finalmente, la chica sentenció: "No podemos vivir custodiadas, vivir encerradas, ¿no puedo vivir porque soy mujer? Tenemos que estar atentas, somos vulnerables por ser mujeres".
"Tuve un ángel o un dios, porque sino me pasaba lo peor", dijo.
La denuncia fue realizada por la víctima en la Comisaría de la Mujer y quedó a cargo del fiscal Diego Mainero, que investiga delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo con la denuncia, el hombre no solo habría tenido intenciones de tocar a la chica sino de entrar al edificio, pero al parecer la presencia de las cámaras lo habrían hecho desistir en su intento.
La víctima describió al abusador como un hombre joven, de aproximadamente 1,75 metros, "morocho, de barba y robusto", y pidió ayuda para identificarlo.
https://twitter.com/nachotabares/status/1565449362741907456
La víctima describió al abusador como un hombre joven, de aproximadamente 1,75 metros, "morocho, de barba y robusto", y pidió ayuda para identificarlo.