Pandemia

UNR: los estudiantes que ingresan comenzarán las clases el lunes 3 de mayo

Ya se abrió la inscripción al cursillo común para todas las carreras, que será virtual y no obligatorio. Esa instancia comienza el 24 de noviembre

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Inéditamente, los estudiantes que ingresen el año próximo a las facultades de la Universidad Nacional de Rosario comenzarán las clases el 3 de mayo. El cambio de fecha busca acompañar a los jóvenes que este año terminaron la escuela media en el particular contexto planteado por la pandemia de coronavirus, que este año tendrán además un curso introductorio de ingreso -común a todas las carreras, virtual y no obligatorio- que comenzará a dictarse el próximo 24 de noviembre.

Este cambio de planes se acordó después de una reunión que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, mantuvo con la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. Durante el encuentro se analizó la decisión de extender el cierre del ciclo lectivo 2020 hasta marzo del año próximo y la necesidad de brindar nuevas herramientas a los jóvenes que se inicien en la vida universitaria.

De esta forma se dispuso unificar la fecha del primer día de clases para los primeros años de todas las facultades. El inicio de clases para ingresantes 2021 en todas las carreras será el lunes 3 de mayo del año próximo, de forma de contemplar la finalización de los estudios de las escuelas medias en virtud del reordenamiento de los calendarios escolares.

Por su parte, en las escuelas medias de la UNR: Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica, los ingresantes 2021 comenzarán sus actividades el 12 de abril.

Estas fechas se establecen sólo para quienes cursen el primer año de las facultades y escuelas, ya que los calendarios académicos para el resto de los años serán establecidos por cada unidad académica.

Preparados, listos, ya

Por primera vez, los ingresantes a la UNR tendrán un curso de ingreso común a todas las carreras. Esta semana se abrió la inscripción a esta instancia de formación que será virtual y no obligatoria y completará las instancias para el ingreso que ya viene implementando cada facultad. Hasta el miércoles próximo, los ingresantes podrán anotarse a través de la web ingreso2021.unr.edu.ar

“En este contexto tan complejo y particular, queremos que nuestros ingresantes transiten sus primeros pasos de la mejor manera posible", explicó el rector y consideró que las actividades previstas en el curso sumarán herramientas a los jóvenes que egresan de la secundaria.

"Sabemos que quienes ingresen en el 2021 han tenido que transitar un último año de escuela media muy difícil, por eso sumamos herramientas para que el tránsito a la Universidad se haga de la mejor manera. Por primera vez en la historia de nuestra Universidad, sumamos un curso introductorio para el ingreso que será común a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades e institutos el año que viene”, explicó Bartolacci.

El cursillo comenzará el próximo 24 de noviembre y de dictará a través del Campus Virtual de la UNR. Las actividades se organizan a través de tres módulos: lectura y escritura académico-científica, lógica para pensar y vida universitaria. El curso forma parte del programa "codo a codo" que incorporará tutores para que acompañen a los ingresantes del próximo ciclo lectivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS