La ciudad

Una sola empresa se presentó a la licitación del Parque Náutico Ludueña

La directora del área de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilga Gontín, confirmó que la firma Obring SA fue la única oferente. Ahora se abre un proceso de evaluación que demorará, al menos, 45 días.  

Lunes 12 de Abril de 2010

Sólo una empresa resultó interesada en quedarse con la licitación por el Parque Náutico Ludueña, cuya apertura de sobres se produjo este lunes, en horas del mediodía. Se trata de Obring SA, la misma firma que condujo la refacción de los muelles del Parque España.

La directora del área de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilga Gontín, confirmó que sólo fue vendido un pliego y que, como la constructora no pidió ninguna prórroga, se da por finalizado el llamado a oferentes.

"A partir de ahora viene un proceso lento, que demora al menos 45 días, y que, si todo va correctamente, termina con la adjudicación de la obra. En primera instanacia vendrán dos días en las que se puedan hacer impugnaciones al pliego, luego se evalúan antecedentes y así se va pasando por distintas oficicinas municipales", explicó Gontín acerca de la operativa a seguir.

En tanto, Franco Gagliardo, Director Ejecutivo de Obring SA, consideró que desde su empresa están 100% capacitados para llevar adelante esta obra de real importancia, ya que apunta a revalorizar casi 6 hectáreas linderas al río Paraná.

"Tenemos en know how para construir, administrar y desarrollar un poryecto eficiente. Hay mucho de obra de infraestructura, de costa y de arquitectura, donde ya tenemos experiencia", explicó quien está a cargo del sector de Obra Pública de la firma.

La licitación
Este proyecto cuenta con dos etapas para su realización, ambas con un plazo de 18 meses, y con un total de inversión que orilla los 26 millones de pesos (22 millones para la obra privada y lo restante para la parte pública).

En una primera fase, el proyecto hace foco en la construcción de sanitarios y vestuarios, un área descubierta de uso público, bar-restaurante ubicado estratégicamente en la desembocadura del arroyo con vista directa al río, varadero de embarcaciones, estación de servicio náutica con minimarket y un sector de estacionamiento para 130 autos.

A esta primera etapa -al que hay que sumarle una nueva confitería bailable de 3000 metros cuadrados- se le agrega una segunda etapa, que totaliza una inversión superior a los 20 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS