La ciudad

Tres adolescentes fueron apuñalados en el Monumento tras una pelea entre dos bandas

Se ausentaron de la escuela y se reunieron en Santa Fe y Av. Belgrano. Comenzaron a insultarse, luego un grupo amenazó a otro con robarle una gorra y se fueron a las manos. Tres terminaron heridos con arma blanca y dos siguen internados tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Viernes 22 de Julio de 2011

Tres adolescentes fueron heridos con cuchillos tras pelearse entre dos grupos que se amenazaron mutuamente con robarse las gorras que llevaban puestas. Marcelo Marcos, titular de la comisaría 3º que demoró a los menores confirmó a LaCapital.com.ar que los jóvenes pertenecen a distintas escuelas secundarias y que en el día de hoy se ausentaron de clases.

Un grupo de unos 15 chicos, entre 14 y 17 años, de distintas escuelas públicas de zona sur y el macrocentro pasaban esta mañana alrededor de las 9 por Santa Fe entre Buenos Aires y Av. Belgrano a la altura del ingreso de la Sala de la Bandera, cuando comenzaron a increparse con otro grupo que permanecía en el patio del Monumento.

“Los chicos habían faltado a la escuela y por cuestionmes de amistad se fueron agrupando para perder el tiempo y esparcirse en la zona del parque. Se encontraron con el otro grupo, comenzaron con insultos, agresiones verbales. Luego esa discución pasó a mayores, hubo amenazas de un grupo al otro para quitarle una gorra y se desató una reyerta”, relató el comisario.

Tras aclarar que el robo no se consumó, el policía reveló que cuando comenzaron “a dispersarse quedaron tres chicos heridos pertenecientes a ambos bandos. Fueron derivados dos al Provincial y uno al Heca”.

Uno de los chicos fue dado de alta mientras que los otros dos fueron intervenidos quirúrgicamente aunque el estado de salud ambos no reviste gravedad.

El comisario señaló que se trasladó a 13 chicos a la seccional para tomar declaración: “Todos los demorados pertenecerían al grupo que se desplazaba por calle Santa Fe, en cambio dos de los heridos aparentemente serían del otro grupo, pero aún no lo podemos determinar”.

Interviene personal de la comisaría 3º y el Juzgado de Menores de Segunda Jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario