Concejo municipal

"Tenemos que terminar con los aprietes a quienes quieren y necesitan trabajar"

La concejala Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, cuestionó el bloqueo del sindicato de Camioneros a la empresa Razzini.

Miércoles 29 de Julio de 2020

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, se manifestó sobre el bloqueo que realiza el sindicato de Camioneros en los ingresos de la empresa Razzini Industrial y Razzini Materiales, en Rosario.

“Desde junio en los ingresos de las locaciones de la empresa se encuentran grupos del sindicato de Camioneros, bloqueando su entrada y realizando amenazas a quienes son parte de la misma o intentan pasar. Tenemos que terminar con los aprietes a quienes quieren y necesitan trabajar”, sentenció la concejala.

Frente esta situación, el 8 de junio las empresas realizaron un pedido de intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el cual recomendó realizar la denuncia penal correspondiente.

“Resulta inconcebible que, en medio de la pandemia, donde las empresas luchan por sobrevivir, el gremio de camioneros presione a una empresa impidiéndole trabajar para que cambie su encuadre sindical”, aseveró Figueroa Casas. Al mismo tiempo, agregó: “Los valores de la actividad económica han caído drásticamente a causa de las semanas de parate de la actividad, y estos hechos agravan la situación”.

Para finalizar, Germana Figueroa Casas se refirió al pedido de intervención del gobierno provincial y dijo: “Esperamos que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe tome cartas en el asunto de manera urgente; ya hay una denuncia penal por amenazas a los dueños”. Y llamó a "apoyar a quienes se arriesgan día tras día generando empleo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario