La ciudad

Sólo una senadora por Santa Fe definió su voto

Sólo uno de los senadores nacionales por Santa Fe sentó postura respecto a la legalización del aborto.

Martes 19 de Junio de 2018

Sólo uno de los senadores nacionales por Santa Fe sentó postura respecto a la legalización del aborto. Se trata de la legisladora por el Frente para la Victoria, María de los Angeles Sacnun, quien se manifestó a favor. En cambio, sus pares Omar Perotti y Carlos Alberto Reutemann aún no se definieron.

"Planteo en todo momento en defensa de la vida y de que baje la cantidad de abortos clandestinos que producen la muerte de miles de mujeres al año, la despenalización del aborto como culmen de una serie de políticas públicas", dijo Sacnun en el marco de una jornada por el Día de la Mujer que se desarrolló en el Colegio de Abogados de la capital provincial.

Si bien los primeros pronósticos mostraban al Senado como un territorio mucho más hostil que Diputados para la propuesta de legalizar la interrupción legal del embarazo, los últimos sondeos realizados por agencias periodísticas o colectivos feministas muestran un escenario de paridad.

Un sondeo de la agencia Telam arrojó que en las 72 bancas de senadores prevalece el rechazo por sólo dos votos (28 en contra, 26 a favor y 18 indefinidos). No obstante, y de acuerdo a la publicación Economía Feminista, el escenario está 26 a 24 a favor de la legalización, con 21 legisladores sin confirmar aún su postura.

Los jefes de las bancadas tenían previsto comenzar a reunirse ayer para fijar las condiciones en que se desarrollarán las audiencias donde se debatirá el proyecto; sin embargo, muchas de estas actividades se suspendieron por la muerte de la esposa e hijo del senador radical Luis Naidenoff (ver Información General).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario