La ciudad

Sólo una orden judicial puede requerir las imágenes de las cámaras de videovigilancia

El director del Centro de Vigilancia de la Municipalidad de Rosario, Patricio Campbell, explicó que en lo que va del funcionamiento del sistema de videocámaras en la ciudad sólo se han recibido "unos 30 oficios judiciales solicitando la grabación de imágenes entre julio y agosto".  

Lunes 12 de Septiembre de 2011

El director del Centro de Vigilancia de la Municipalidad de Rosario, Patricio Campbell, dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad sólo pueden ser requeridas judicialmente.

El funcionario salió así al cruce de las versiones que indicaban que habría un pedido para ver las imágenes de una cámara en un juicio de divorcio y que podrían probar una infidelidad.

"Hay gente que se acerca a la oficina del Centro de Vigilancia, y entra porque la puerta siempre está abierta, pero al hacer un requerimiento de este tipo le indicamos que sólo con una orden judicial podemos hacer entrega de material filmado", le explicó a LaCapital.com.ar el funcionario municipal.

Campbel explicó que en lo que va del funcionamiento del sistema de videovigilancia en la ciudad sólo se han recibido "unos 30 oficios judiciales solicitando la grabación de imágenes entre julio y agosto".

También insistió en el aspecto de no conocer el contenido de las imágenes pedidas. "A nosotros nos llega el pedido de un juez de la cámara tal desde tal hora hasta tal hora", indicó, y remarcó que desconocen de qué manera serán utilizadas estas grabaciones, aunque sí admitió que hasta ahora la mayoría del material requerido tiene que ver con choques o asaltos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario